Es su oportunidad

Los Andes recibe este viernes a San Telmo y Luis Bevacqua vuelve a ser titular en el Gallardón. "No hay nada más lindo que jugar en esta cancha y con la gente a favor", reconoció el volante surgido en nuestras Inferiores. Y prometió: "Voy a dar todo".

Por Leandro Saltamerenda

Vas a tener una nueva posibilidad de jugar, ¿cómo estás viviendo las horas previas al partido con San Telmo?
Tranquilo, con muchas ganas. La idea es jugar como lo vengo haciendo en las prácticas y sumar para el grupo. Acá lo más importante es sacar los tres puntos.

¿Complicado entrar en un momento tan delicado?
No, yo no lo tomo así. A mí, en lo personal me gusta jugar siempre, sean malos o buenos momentos. Un partido es un partido y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Cuando salís a la cancha te olvidas de todo y no importa si vamos últimos o primeros en la tabla. Tenemos puesta la camiseta de Los Andes y hay que dejar todo para conseguir una victoria.

¿Qué explicaciones le encontrás a esta serie de derrotas que sufrieron en las últimas fechas?
Quizás nos jugó en contra el tema de la seguidilla. Nosotros veníamos trabajando con un plan especifico y que nos hayan puesto a jugar cada tres o cuatros días nos complicó un poco. Pero esperemos aprovechar esta semana larga y que se refleje el rendimiento adentro de la cancha.

Otra vez se empezó a hablar el tema del descenso, ¿son conscientes de la situación que se puede vivir a futuro?
Uno siempre trata de mirar para adelante, pero los resultados mandan lamentablemente y no le podemos dar la espalda. Igual, yo creo que adentro de la cancha tenemos que estar todos unidos y no pensar en eso. Hay que tirar para el mismo lado.

¿Este partido con San Telmo es tan decisivo como se piensa?
No, no se si tan así. Falta mucho y además, nosotros siempre pensamos en el Reducido y todavía no nos resignamos. Los Andes es un club que tiene que pelear más arriba y no me lo puedo imaginar en la C. Al contrario, debería estar en el Nacional o luchando por un lugar en Primera. Por eso, me parece que a la hora de entrar a la cancha hay que dejar todo en claro y tenemos que saber que eso no debe que ser un problema.

¿Cuál va a ser la clave del partido?
Seguramente ellos van a venir a jugar al contragolpe y nosotros tenemos que estar tranquilos. Sabemos que no es fácil por el momento que estamos viviendo, pero hay que agarrar la pelota en la mitad de cancha y lastimar por las puntas. Si atacamos bien por afuera y manejamos la posesión con criterio seguramente nos llevaremos los tres puntos.

De mitad de cancha hacia delante vas a jugar con muchos jugadores de buen pie, ¿se simplifican las cosas?
Seguro, antes de lesionarme en la pretemporada soñaba jugar con esta clase de futbolistas, porque son de mucha técnica y experiencia. Siempre te hace todo más simple y ojalá que nos podamos juntar seguido para crear muchas situaciones de gol.

¿Cómo será otra vez ser titular en el Gallardón?
Por ahí, algunos sienten la presión de estar en casa, pero para mí, no hay nada más lindo que jugar en esta cancha y con la gente a favor. Me motivo más; voy a dar todo. 

Jueves 17 de Marzo de 2011 | Fútbol Profesional

subir