A la caza del líder

Tras dos derrotas al hilo, Los Andes se juega una parada complicada en su visita a Atlanta. "Va ser un partido abierto, de ida y vuelta, y la clave estará en convertir un gol rápido para pasarles a ellos todos los nervios", anticipó Ignacio Celaya.

Por Leandro Saltamerenda

LA SORPRESIVA DERROTA CON BROWN: “Obviamente no se jugó bien. Cometimos muchos errores y se pagaron caros. En el segundo tiempo salimos desconcentrados y ellos nos embocaron. Y después, no supimos acoplarnos en el fondo y Brown, en otra contra, nos convirtió”.


LA TAN COMENTADA EXPULSION DE FRIEDRICH: “Lógicamente que si jugás con uno menos, das una ventajaPero esta derrota yo no se lo atribuyo tanto a la expulsión de un compañero. Creo que nosotros jugamos mal en todas las líneas y punto. Hemos jugado con 10 hombres en otros partidos (por ejemplo Sarmiento, en Junín) y lo hicimos muy bien. Y el otro día con Brown fue todo para el olvido”.


ATLANTA, EL NUEVO DESAFIO: “Para nosotros es una revancha. Es un partido importante y una medida muy buena para ver para qué estamos. Si todavía tenemos chances de entrar al Reducido o si hay que pensar definitivamente en sumar”.


LA CLAVE DEL PARTIDO: “Vamos a jugarle de igual a igual y a ser protagonistas. Este tipo de rivales que salen a jugar a nosotros nos conviene mucho y esperemos que podamos aprovechar los espacios. Seguramente va a ser un partido abierto, de ida y vuelta, y la clave estará en convertir un gol rápido para pasarles a ellos todos los nervios”.


LOS CAMBIOS REITERADOS EN LA ULTIMA LINEA: “Defensores hay y de buen nivel. Así que al que le toque jugar, yo creo que lo va a ser muy bien y rendirá de la mejor manera. Tenemos un plantel amplio y la competencia está en todos los sectores del campo, es decir atrás, en el medio, en el ataque. Y por esa simple razón tenemos la obligación de recuperarnos y pelear más arriba”.


LA RACHA MALDITA, EN EL PASADO: “Yo creo que eso ya quedó atrás. Demostramos que estamos mucho mejor de la cabeza y lo pudimos dar vuelta con buenos resultados. Acá hay que ser realistas de que no estamos bien futbolísticamente, pero no somos menos que nadie. Sabemos que si manejamos la pelota como lo hicimos en algunos partidos, como Platense, Temperley, mismo Armenio o Morón, vamos a estar más cerca de lo que pretende el técnico”.


LA ILUSION DEL OCTOGONAL NO SE PIERDE: “La categoría es dura y cada punto que perdes te lo lamentas. Estamos muy lejos del Reducido, aunque yo no me resigno en pensar que ya estamos afuera. No sé si es un error o no, pero ese fue el objetivo que nos propusimos en la pretemporada y por el que vamos a pelear hasta el final”.


ESA AMENAZA LLAMADA DESCENSO: “Nosotros también estamos preocupados. Más allá de que queremos llegar al Reducido no hay que hacer oídos sordos y por eso hay que jugar cada partido como si fuese una final. Obviamente que no zonzos y miramos las dos tablas”.


EMPIEZA OTRO CAMPEONATO: “Todavía falta mucho y hay que ir paso a paso. Creo que es importante ganar de local, hacerse fuertes ahí y si se puede sumar afuera, mejor. Si logramos esa fórmula, cuando te quieras acordar vamos a estar peleando mucho más arriba”.

Viernes 11 de Marzo de 2011 | Fútbol Profesional


subir