LOS ANDES 2

Otro paso en falso. El Milrayitas ganaba 1-0, pero se quedó con diez hombres por la temprana expulsión de Friedrich y el conjunto de Adrogué lo dio vuelta con mucho oficio. En el final, Burzac descontó de penal, pero no alcanzó.

Por Leandro Saltamerenda

Lo pagó muy caro. Una simple tarjeta roja cambió por completo el rumbo del partido. Los Andes ganaba 1-0, se daba el lujo de escaparse de los últimos lugares de la tabla, hasta que pasó lo peor. Cerca del final del primer tiempo, el árbitro Pablo Dóvalo expulsó al volante Alejandro Friedrich por un manotazo a un rival, y Brown lo aprovechó.  Y de qué forma. Porque la charla técnica del entrenador Pablo Vicó en el complemento dio resultado y el Tricolor, con tres golpes letales, sepultó las ilusiones del Milrayitas. Ni el descuento de Marcelo Burzac pudo modificar la historia. Solo sirvió para las estadísticas. Así, el Rojo sumó una nueva frustración y el fantasma del descenso vuelve a frecuentar Lomas. Qué calvario, por favor. Un torneo nefasto. Para olvidar rápidamente…

Pensar que los de Mario Rizzi arrancaron ganando desde los vestuarios. El reloj no marcaba ni dos minutos y el CALA ya estaba arriba. El Colo Tridente remató de afuera del área, el arquero Matinella dio rebote, Maxi Barreiro la metió al medio, y Luis Rodríguez, sin marca, la empujó a la red. Era el 1-0, el desahogo del Mecha, el alivio (¿?) para todo el público local. Sin embargo, pese a la ventaja, el partido se presentó más complicado de lo pensado. A Los Andes le costó mucho monopolizar la pelota y fue su vecino de Adrogué quien manejó a piacere los ritmos del partido. El 4-4-2 de la visita fue más efectivo que el 3-4-1-2 del dueño de casa, y Cubito Cáceres hizo los méritos necesarios para convertirse en el hombre más importante de la primera mitad. Le tapó un cabezazo a Grbec, otro a Otermín y de esa forma logró cerrar en 0 la persiana de su arco.

Y el arranque de los últimos 45 minutos fue muy parecido al inicio del encuentro. Es que el Milrayitas estuvo cerca de festejar y casi se pone 2-0 por una buena jugada individual del ingresado Marcelo Burzac. Pero la tarde-noche de Lomas le tenía guardada otra sorpresita. En tan solo 180 segundos, Los Andes pasó de vencedor a vencido. ¿Cómo? Muy fácil. Otra vez por la vía aérea, a través de las pelotas cruzadas. Primero lo embocó Lemmo y después Fabro. Sí, los dos verdugos. Los dos Tricolores que dejaban perplejos a todos los hinchas locales. El carnaval lomense se veía opacado por una tormenta impensada…

¿El Rojo reaccionó? No, Brown no lo dejó. El equipo de Adrogué hizo un trabajo perfecto por las bandas, aprovechó los espacios y con un zurdazo terrible de Lemmo sacó una diferencia de dos goles. Pero ojo, a no confundirse. Así como Los Andes llegó al 2-3 después del penal convertido por Burzac, también podría haber perdido por una ventaja mayor. Walter Cáceres terminó siendo uno de los puntos más alto de la cancha.

La desgracia continúa. Cuando todos pensaban que los males habían quedado atrás, el Milrayitas volvió a perder y nuevamente mira con preocupación la tabla del descenso. Ni el triunfo frente al Cele, ni las cábalas cumplidas (igual no se cortan, querida), ni el apoyo de su gente fueron suficiente para terminar con esta mala campaña. ¿Cuándo vendrán las buenas? ¿Cuándo? Esa es la gran pregunta… 


SINTESIS

Los Andes (2): Walter Cáceres; Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Martín Pucheta; Maxi Barreiro (ST 32` Fede García), Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Claudio Leguizamón; Jonatan Tridente (ST Marcelo Burzac); Rodrigo Acosta (ST Leonardo Fino) y Luis Rodríguez. Suplentes: Luciano Díaz, Marcos Ramírez, Darío Ruiz y Franco Ruibal. DT: Mario Rizzi.

Brown (3): Sergio Matinella; Gustavo Campuzano, Hernán Zerbo, Esteban Guillermo, Ariel Otermín; Martín Fabro, Oscar Villamayor (ST 25` Fernando Enrique), Cristian Biglia, Facundo Lemmo (ST 32` Fernando Montenegro); Martín Minadevino y Javier Grbec (ST 25` David Ledesma). Suplentes: Pablo Lorenzo, Ernesto Del Castillo, Mariano Gambetta, Fernando Zagharian. DT: Pablo Vicó. 


Goles: PT 1` Rodríguez (LA); ST 8` Lemmo (B), 9` Fabro (B), 22` Lemmo (B) y 42` Burzac, de penal, (LA).

Amonestados: ST 19` Lemmo (B), Gandarillas (LA), 29` Grgona (LA), 38` Campuzano (B) y 49` Pucheta (LA).

Expulsado: 43` Friedrich (LA).

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Asistentes: Carlos Qualizza y Gustavo Rozenszjn.

Cancha: Eduardo Gallardón. 

Martes 8 de Marzo de 2011 | Fútbol Profesional


subir