Piensa en Almagro

No hay tiempo para los lamentos. El Milrayitas se entrenó este martes en la cancha, con vistas al partido del viernes frente al Tricolor. Para dicho encuentro podrá volver Friedrich, pero no estarán presentes ni Gandarilla ni Celaya, suspendidos.

Por Leandro Saltamerenda

Lo mejor que le pudo haber pasado es entrenar. Para olvidar rápidamente el sabor agridulce del empate con Armenio y pensar de lleno en el partido del próximo viernes a las 17 ante Almagro, de visitante. Y con vistas a este encuentro, el entrenador Mario Rizzi tendrá que tener en cuenta algunas cuestiones. Por lo pronto, ni Gabriel Gandarillas ni Ignacio Celaya podrán estar presentes, ya que llegaron al límite de amarillas. En cambio, sí regresará al equipo titular Alejandro Friedrich, quien cumplió la fecha de suspensión y es una fija en el mediocampo.

La revancha está a solo tres días de distancia. Sí, el Rojo quiere volver al triunfo y la mejor chance es ganando en José Ingenieros. Por eso, el cuerpo técnico decidió dejar de lado el descanso y este martes a la mañana hubo práctica en el estadio Eduardo Gallardón. Como era sabido, aquellos futbolistas que jugaron más minutos frente Armenio solo hicieron tareas regenerativas y de elongación. ¿Qué pasó con el resto? Después de la entrada en calor, completaron algunos ejercicios coordinativos y un trabajo técnico-táctico en espacios reducidos, junto a los ayudantes de campo Damián Timpani y Claudio Balsano.

Por otra parte, en cuanto a la enfermería lomense, el único jugador que se sigue entrenando en forma diferenciada es Damián Cirillo, desgarrado en el segundo encuentro del año con Barracas Central. “La verdad que la evolución es muy buena. Por haber sido un desgarro tan grande, los tiempos de recuperación que manejamos desde un principio se están cumpliendo. Queremos ir de a poco y sin saltear pasos”, le adelantó el doctor Javier Ojeda al Sitio Oficial. ¿Cuándo volverá a las canchas? En dos semanas, como mínimo…

El miércoles habrá movimiento y del bueno. Es que el Milrayitas se entrenará desde temprano en el estadio y se espera por el ensayo de fútbol formal ante los chicos del Selectivo. Vemos cómo sale y después te contamos…

Martes 1 de Marzo de 2011 | Fútbol Profesional


subir