Hecho y dicho

Las situaciones desperdiciadas en el primer tiempo y el cansansio de la etapa final. Estas fueron las dos razones expuestas por nuestros jugadores para explicar este empate frente a Barracas. No estuvieron tan errados...

Por Paul Bordis y Leandro Saltamerenda


“El balance que hago de estos dos partidos es reforzar la idea de jugar bien y de atacar más. Hoy en el primer tiempo mostramos como tenemos que hacerlo. Dominamos la pelota y generamos cinco o seis jugadas claras de gol. En cambio, Barracas no llegó y Cubito (por Cáceres) casi no intervinó, salvo algún remate débil. En el segundo tiempo nos apuraron y ahí Cubito tuvo una gran actuación, tapando dos o tres chances netas. Este rival acá es muy difícil y es una cancha muy complicada. Pero hoy siento el haber jugado prácticamente a los 3 días después del partido anterior. Nosotros descansamos miércoles, jueves y viernes, ellos llegaron descansados y  eso se notó. Si nos daban 5 o 10 minutos más lo perdíamos; la condición y la diferencia física era muy evidente. Yo tengo una cosa especial con los árbitros, en 15 años que dirijo nunca hablo mal ni me gusta hablar de ellos, pero en esta oportunidad al juez se lo notó nervioso dentro de la cancha y eso te pone nerviosos a los jugadores. Hubo foules claros que no cobró y yo no digo que fuese a propósito, aunque podría perjudicar a otro equipo”. (Mario Rizzi y su repaso de este empate sin goles ante Barracas).


“En el primer tiempo tuvimos tres chances claras para convertir y lamentablemente no pudimos hacer los goles. En el segundo tiempo se dio lo que teníamos previsto: nos quedamos sin nafta por el tema de que jugamos el martes a la noche. No tuvimos mucho tiempo de recuperación a diferencia de Barracas que tuvo tres días más que nosotros y hoy con el calor se sintió, pero hicimos un buen partido en una cancha complicada donde Barracas hace tiempo que no pierde y lo bueno es que seguimos sumando. Quizás no como queremos, pero ahora en casa tenemos que ganar y este punto se a valorar más”. (Alejandro Friedrich deja sus sensaciones y rescata el empate a pesar del cansancio acumulado).


“Fue un partido parejo, un tiempo para cada uno. Nosotros tuvimos las más claras en el primer tiempo y ellos en el otro. Empezamos bien y terminamos decayendo. Jugar el martes a la noche no es lo mismo que jugar descansado. Pero igual creo que este punto es positivo. Eso sí, el sábado hay que sumar de a tres como sea”.  (El Mecha Rodríguez también hace hincapié en el tiempo de recuperación y se ilusiona con cortar la racha frente a Platense).


“Fue una lástima porque en el segundo tiempo nos metimos un poco atrás y perdimos la pelota. Si no hubiese sido distinta la historia. Igual te queda la bronca porque nosotros seguimos insistiendo y la pelota pega en los palos, en el travesaño y no entra. Ya no sabemos qué hacer para ganar. Pero bueno, ahora a trabajar en la semana y ver si podemos mejorar en nuestra cancha”. (El ingresado Rodrigo Acosta y la malaria del Milrayitas en el arco de enfrente).


“En el primer tiempo tuvimos muchas situaciones y merecíamos uno o dos goles de ventaja. Pero otra vez no pudimos aprovecharlo y ellos lo aguantaron muy bien. Después, en la segunda etapa nos dominaron más la pelota, Cubito sacó un par de remates difíciles y por eso creo que el empate fue el resultado más justo. Sin dudas fue un tiempo para cada uno”. (El análisis acertado del lateral - volante Darío Ruiz).

 

Sábado 5 de Febrero de 2011 | Fútbol Profesional

subir