B. CENTRAL 0

No hay caso. El Milrayitas no puede cortar la malaria y ya lleva 23 fechas sin ganar. Esta vez ante el Camionero jugó un buen primer tiempo, pero volvieron las dudas en el complemento y casi lo pierde. Cubito, la figura.

Por Leandro Saltamerenda

Sobre sus hombros carga una cruz difícil de sobrellevar. No se pueden disimular tan fácilmente esos 23 partidos sin ganar. El Milrayitas intenta volver al triunfo, pero no puede. Y ni siquiera con esta nueva versión de Mario Rizzi. Un Los Andes distinto. Un Los Andes que quiere distinguirse del resto con su buen fútbol, pero que todavía no sabe como dejar de lado las lagunas del primer semestre. Pasó el martes con Morón y se repitió otra vez frente a Barracas Central. Es un equipo de buen pie de mitad de cancha hacia delante, combativo en el medio y muy solidario en defensa. Sin embargo, tiene dos grandes problemas: le cuesta convertir y se duerme en los momentos decisivos. Por eso el empate ante el Camionero. Al Rojo no le alcanzó con lo hecho en el primer tiempo, con 25 minutos de alto vuelto, y hasta quizás mereció irse derrotado. De un extremo al otro. ¿La razón? Muy simple. Cubito Cáceres tapó tres pelotas imposibles en la etapa final y terminó siendo la figura de la cancha…

Arrancó con todo. Decidido a llevarse puesto a Barracas. La presión ejercida en la línea de volantes dio resultados y todas las primeras pelotas quedaron en pies de la visita. El conjunto de Lomas lastimó por todo el frente de ataque. Con Jonatan Tridente, José Luis Gómez y Marcelo Burzac rotando constantemente en la conducción. Sin embargo fue Darío Ruiz quien se proyectó por su sector y sacó un derechazo potente que sacudió el travesaño. Los Andes avisaba y los de Kopriva miraban sin entenderse. “Nos están dando un peludo bárbaro”, rezongaba un hincha en la tribuna local. Y estaba en lo cierto. Porque el vendaval Milrayitas no cesó. En la jugada siguiente, el Colo Tridente hizo un jugada exquisita por la izquierda, con caño incluido sobre su marcador y metió un centro razante, que increíblemente Damián Cirillo no llegó a conectar. ¿La mufa de los delanteros continúa? Sí y no terminaba ahí, ya que Burzac mandó un centro atrás y ni Corulo ni Cirillo pudieron desviarlo. Pensar que el arquero Elías Gómez ya miraba resignado…

El reloj marcaba casi 25 minutos y Los Andes hacía lo que quería. Tocaba la pelota de un lado a otro, buscaba el mejor camino para entrarle a Barracas y contaba con un espectador de lujo: su arquero. Ni una situación clara tuvo el local en la primera mitad. Pero en la etapa final todo cambió. Se invirtieron los roles. Barracas se hizo amo y señor del partido y el Milrayitas, que sintió los esfuerzos del encuentros del martes, entró en un letargo profundo que se agudizó cuando salió el Pitu Gómez, el hombre más movedizo de Lomas. Y así fue como el Camionero se empezó a animar y le generó varios dolores de cabeza a la última línea visitante. Los tres ingresados (Carlos Ciavarelli, Jorge Gonzáles y nuestro viejo conocido Martín Castagnino) tuvieron oportunidades netas de gol, pero encontraron en Walter Cáceres una muralla inquebrantable. Sus reflejos y su buena ubicación evitaron goles casi consumados. Menos mal que estaba Cubito, si no…

Y pese a que Friedrich también tuvo una chance para romper el 0 cuando iba un cuarto de hora del complemento, el partido terminó igualado y los jugadores de Los Andes volvieron a retirarse con bronca por una victoria que se sigue haciendo desear...


SINTESIS

Barracas Central (0): Elías Gómez; Néstor López, Gonzalo Peralta, Gastón Bojanich, Pablo Lambermont; Fernando Torres, Alejandro Orfila, Carlos Arce (ST 27` Carlos Ciavarelli); Daniel Cáceres Silva; Federico Maraschi (ST 33` Martín Castagnino) y Gastón Grecco (ST 27` Jorge González). Suplentes: Horacio Ramírez, Sebastián Anaut, Emiliano Palacios y Mauro Rúbira. DT: Juan Carlos Kopriva.

Los Andes (0): Walter Cáceres; Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Leandro Corulo (ST 35` Leonardo Fino); Darío Ruiz, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich; José Luis Gómez (ST 21` Rodrigo Acosta), Marcelo Burzac; Jonatan Tridente y Damián Cirillo (PT 44` Luis Rodríguez). Suplentes: Luciano Díaz, Martín Pucheta, Maxi Barreiro y Federico García. DT: Mario Rizzi.


Goles: No hubo.

Amonestados: PT 14` Orfila (BC); ST 10` Friedrich (LA), 15` Ramírez (LA), 21` Celaya (LA) y González (BC), 25` Tridente (LA), 40` Cáceres (LA), 42` López (BA) y 46` Gandarillas (LA).

Arbitro: Julio Barraza.

Asistentes: Mauricio Flores y Juan Manuel González.

Cancha: Barracas Central.

Sábado 5 de Febrero de 2011 | Fútbol Profesional


subir