Color local

No es para menos. Por algo el hincha de Los Andes es único. Ultimo en la tabla y mucho público en el Gallardón para ver su estreno en el 2011. Además, algunos temitas que no podíamos dejar pasar. Entérate de qué estamos hablamos...

Por Pablo García

LA RAZÓN POCO ENTIENDE DE PASIÓN: A pesar de estar con un mal presente en el torneo, gran cantidad de gente se acercó a ver el encuentro ante Morón. Parece que con cada año nuevo se renuevan las esperanzas de los hinchas Milrayitas y el buen marco que ofreció la tribuna Palacio fue admirable a pesar de que mucha gente está de vacaciones y el partido iba televisado. La noche veraniega refrescó, pero desde la tribuna alzaron la temperatura a puro grito. Y la cancha explotó con el gol del Colo Tridente que encendió bengalas para que todo el Gallardón se vistiera de una larga capa de humo rojo. No era para menos: hacía cuatro partidos que nuestros hinchas no festejaban un desahogo en Lomas. A pesar de la igualdad del Gallo, el aliento no cesó y, sobre el final, la Banda reconoció el esfuerzo de sus jugadores con un aplauso unánime.

GOLES SON AMORES: Con su gol, Jonatan Tridente no solo se afirma como el artillero del Milrayitas con seis tantos, a cinco de los goleadores del torneo, sino que también quebró la sequía en casa. El último lo había concretado Jaime Molfeso en la derrota por 1-2 ante Flandria. Parecían maldecidos nuestro propios arcos, pero el Colo dejó en el pasado los 442 minutos sin gritos en el Gallardón. Además, Los Andes no conseguía sumar ni siquiera de a una unidad en condición de local desde la fecha 11, cuando también igualó 1-1 ante Deportivo Español. La racha se terminó en seis…

¿Y RIZZI DÓNDE ESTÁ?: El técnico del CALA, que debutaba al frente del equipo en su segundo ciclo, tiene una suspensión de seis fechas (con este partido ya cumplió dos) que le fue aplicado por el tribunal cuando era entrenador de Almagro. Sin embargo, Damián Timpani fue quien se hizo cargo desde el banco de suplentes hasta que sucedió un imprevisto. Al demorarse en el entretiempo más de lo debido y salir tarde el equipo a la cancha, el árbitro echó al ayudante de campo Timpani dejando a Los Andes acéfalo. Sin embargo, el cuerpo técnico está amigado con la tecnología y Mario Rizzi se mantuvo continuamente conectado desde una de las cabinas con el banco de suplentes.

INVITADOS: Algunos son infaltables como el Negro Romero, Gaby Lobos, el Toro Ruiz Díaz y Hernán Da Graca. Con muchos de ellos estuvo charlando el técnico de Estudiantes (Buenos Aires), el Tano Pasini, escolta de Atlanta. Además ocupó un lugar en la platea Marquitos Brítez Ojeda, ya recuperado de su lesión que lo mantuvo alejado de jugar en Huracán. Y también pasó a saludar a sus compañeros el delantero Gastón Corado, quien está a préstamo en Berazategui y a base de goles en la pretemporada se ganó un lugar de privilegio en el equipo que dirige otro ex Milrayitas,  José Tiburcio Serrizuela.

A VOS TE CONOZCO: Chiche Migliardi fue recibido con muchos aplausos por la parcialidad local, y el portero respondió con afecto. Entre indiferencia y con algunos silbidos fue a ocupar el banco de suplentes Cachín Blanco, quien dirigió al Milrayitas a principio de esta temporada. Sin embargo, el ex DT del CALA recibió calurosos abrazos y afecto de allegados y dirigentes del equipo local. Otro que volvió a pisar la cancha es el Mono Sebastián Pérez, que entró en el complemento; mientras Juan Pablo Rochi se quedó en el banco de suplentes. Quien no estuvo entre los concentrados fue Julián Bogao, que se acaba de incorporar recientemente al club del oeste.

¿CUÁNDO EMPIEZA EL PARTIDO?: Los 22 jugadores en campo ya había realizado la rutina del saludo y sorteo. La televisión demora el comienzo del juego, mientras el árbitro espera la orden. Podemos ver que el comentarista de campo mira fijo a la cámara y hace una breve reseña. Finaliza y se acomoda, pero aún un asistente de televisión sigue diciéndole al juez que aguarde un tiempo más. Pasan unos minutos hasta que la TV marca el OK ¿Lamolina expulsó a alguien por demorar? No, parece que el único culpable no fue Timpani en el entretiempo...

 

Miércoles 2 de Febrero de 2011 | Fútbol Profesional

subir