''Dejar todo''

Eso es lo que pide Alejandro Friedrich para afrontar este nuevo ciclo de Mario Rizzi. "Tengo muchas espinas clavadas y no me olvido tan fácilmente de lo que pasó", explicó el zurdo en relación a la mala campaña de la primera rueda...

Por Leandro Saltamerenda

¿Cómo ves al equipo con vistas al partido del próximo martes frente a Deportivo Morón?
Bien, lo veo muy entusiasmado y con muchas ansias de arrancar. Sabemos que se nos viene un semestre muy duro, pero ya nos preparamos para afrontarlo y el grupo está bien de la cabeza, que es lo más importante. Así que ojalá que este inicio sea como todos esperamos.

¿Hubo borrón y cuenta nueva después de la mala primera rueda que tuvieron?
No, en lo personal, no. Yo tengo muchas espinas clavadas y no me olvido tan fácilmente de lo que pasó. Estoy esperando jugar con Temperley y haber perdido tantos puntos fue un dolor muy grande. Porque este equipo estaba preparado para pelear arriba y hoy estamos últimos en la tabla. Entonces, yo no me puedo dar el lujo de decir que ya está. Tenemos que ser fuertes, aceptarlo y corregir todos los errores que cometimos.

¿Y cómo se convive con esa mochila tan grande de no haber rendido como todos pretendían?
Trabajando en la semana, y en el momento de salir a la cancha, dejar todo. Me parece que es la única forma de recuperarnos. Y por supuesto, que estemos todos unidos: dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas.

¿Era la pretemporada que necesitaban? Porque fue más intensa que otras veces…
Sí, la verdad que hace rato que no hacía una preparación tan dura y había que aprovecharlo. Por suerte yo no me perdí ningún día, pude trabajar siempre a la par de mis compañeros y creo que va a ser fundamental para hacer un buen campeonato.

¿Cómo viste a los refuerzos que arribaron?
No es por nada, pero me parece que fuimos uno de los planteles que mejor se reforzó. Vinieron jugadores como Gandarillas y el Mecha que ya los conocíamos y son de primer nivel. Y después llegaron Cirillo y Burzac, que no los tenía tanto, pero la verdad que son muy interesantes. Cirillo tiene una potencia increíble y Burzac es un talentoso. Esperemos que se pueda hacer dueño del equipo pronto, porque eso quiere decir que si él anda bien nos va a dar muchas satisfacciones.

A pesar de estar último en la tabla, ¿para qué está este Los Andes?
Para pensar partido tras partido. No hay que cometer el error que tuvimos el año pasado de creernos campeones antes de empezar el torneo. Estamos para pelearle de igual a igual a cualquiera y vamos a salir a ganar en todas las canchas. Después veremos para qué estamos con el correr de las fechas.

En el primer partido del 2011 van a enfrentar al Morón de Oscar Blanco, ¿cómo te imaginás este reencuentro?
Obviamente que va a ser un encuentro muy difícil. Sabemos que Cachín arma equipos muy ordenados y los hace duro atrás, pero nosotros tenemos que pensar en Los Andes. En salir a atacarlos desde el primer minuto y empezar con el pie derecho esta nueva historia. Creemos que el año pasado perdimos y empatamos injustamente en varias oportunidades, y queremos revancha lo más rápido que se pueda.  

Martes 25 de Enero de 2011 | Fútbol Profesional

subir