No regala nada

Muchos trabajos físicos y con pelota en el regreso a los entrenamientos. Además, este martes hubo fútbol y los titulares ganaron 2-0, con goles de Luis Rodríguez y Alejandro Friedrich. Así espera el partido del martes ante Morón.

Por Leandro Saltamerenda

Morón y el calor. Los dos rivales de Los Andes en este martes insoportable en Buenos Aires. Mientras muchos disfrutan sus vacaciones en la Costa Atlántica o vaya uno a saber dónde, el plantel Milrayitas volvió a los entrenamientos en el estadio Eduardo Gallardón después de gozar dos días libres. Sí, el conjunto de Mario Rizzi entró en la recta final. Ya transita la última semana antes de debutar frente al Gallito de Cachín Blanco, ni más ni menos. Todos esperamos la noche del 1 de febrero con mucha ansiedad. Para reencontrarnos nuevamente en nuestra casa. Tu lugar en el mundo…

Fue una mañana dura, muy dura... Las tareas arrancaron pasadas las 9:30 y finalizaron cerca de las 12:40. Casi tres horas de palo y palo. El preparador físico Marcos Díaz eligió una entrada en calor más fuerte de lo habitual: cinco estaciones de velocidad y coordinación, con muchos cambios de ritmo y dirección. Y si algo faltaba para potenciar los esfuerzos llegó un trabajo de fuerza, combinado con distintos ejercicios con pelota: centros, definición, cabezazos. Todo bien organizado y bajo la atenta mirada de Mario Rizzi y sus colaboradores.

Y para romper con la actividad física, el cuerpo técnico decidió armar media hora de fútbol, que finalizó con victoria de los titulares por 2-0, gracias a los goles de Luis Rodríguez y Alejandro Friedrich. ¿Cómo formó el conjunto principal? Federico Díaz; Darío Ruiz, Marcos Ramírez, Leandro Corulo; Ignacio Ruano, Fernando Alarcón, Alejandro Friedrich, Marcelo Burzac; Jonatan Tridente, Luis Rodríguez y Damián Cirillo.

Como podrán ver, con excepción de los lesionados (Patricio Grgona, Gabriel Gandarillas, Federico García y Luis Bevaqcua), los únicos que no participaron de este ensayo fueron los arqueros Walter Cáceres y Luciano Díaz, quienes hicieron movimientos específicos del puesto junto al ayudante de campo Damián Timpani.

La próxima práctica, si el tiempo lo permite, será este miércoles por la mañana en la cancha y en caso de lluvia, la idea de Rizzi y compañía es entrenar en el Complejo Frías Fútbol 5. Veremos cuál es el destino final…

Martes 25 de Enero de 2011 | Fútbol Profesional

subir