Se viene el debut

Ocho días lo separan al Milrayitas de su primer partido en este 2011. El equipo de Mario Rizzi tuvo el domingo y el lunes libre, y este martes volverá a entrenar en el estadio Gallardón. Qué se venga Morón, nomás...

Por Leandro Saltamerenda

Ocho días. Tan solo ocho días faltan para que el Milrayitas debute oficialmente en el 2011. Para que se renueven las ilusiones tras esa pobre campaña en la primera parte del torneo. Sí muchachos, otra no queda. Los Andes tiene que salir a ganar o ganar frente a Morón. No puede darse el lujo de regalar más puntos. La presión es tuya…

Llega en un buen momento anímico. La pretemporada en la Costa Atlántica fue la excusa perfecta para unir al grupo y potenciar el estado físico del equipo. Y después, desde lo futbolístico, las conclusiones se empezarán a sacar cuando la pelota empiece a rodar. Igual, los primeros indicios arrojaron saldo positivo. El Milrayitas jugó tres amistosos y terminó invicto: ganó dos (River Plate y Kimberley, ambos clubes de Mar del Plata) y empató el restante (la Reserva de Independiente). Además no recibió goles en contra (algo muy criticado en el semestre anterior) y tuvo buenos rendimientos en sus incorporaciones, principalmente Marcelo Burzac.

En cambio, como contrapartida, la mala noticia es que el entrenador Mario Rizzi sufre con los lesionados. Fede García tiene una distensión de ligamentos y su presencia frente al Gallito ya casi está descartada. A su vez, Luis Bevacqua y Patricio Grgona continúan con diferentes molestias musculares y habrá que esperar cómo evolucionan en las próximas horas. ¿Algo más por saber? Sí, recordemos que tanto José Luis Gómez (llegó a la quinta amarilla) como Ignacio Celaya (expulsado) están suspendidos y verán el debut desde afuera.

Así están las cosas por Lomas. Por lo pronto, el plantel se ganó dos días libres (domingo y lunes) y este martes a las 9:30 volverá a las prácticas en el Gallardón para encarar la última semana previa al partido con Morón.  “Estoy re contra conforme. Más allá de que cumplimos con todo lo planificado destaco la predisposición del grupo. Los chicos demostraron que están enteros y con ganas de dar vuelta esta historia”, explicó el preparador físico Marcos Díaz ante la consulta del Sitio Oficial. Si el lo dice, confiemos, entonces…

Lunes 24 de Enero de 2011 | Fútbol Profesional


subir