La despedida

Terminó la pretemporada de Los Andes en Mar del Plata. El plantel Milrayitas se entrenó este sábado por la mañana en la playa y así puso punto final a los trabajos en La Feliz. El lunes a las 17 arrancará la última etapa en el Gallardón.

Por Leandro Saltamerenda (enviado especial)

Se terminó. Llegó a su fin. La pretemporada de Los Andes en Mar del Plata es cuestión del pasado. Este sábado por la mañana fue el último entrenamiento del Milrayitas en La Feliz y el próximo lunes a las 17 el plantel conducido por Mario Rizzi deberá presentarse en el estadio Eduardo Gallardón para comenzar la última etapa de la preparación, con vistas al encuentro de la 23ª fecha frente a Deportivo Morón. A ese objetivo hay que apuntar…

La playa Bahía Bonita fue el lugar elegido para dar por concluido esta dura puesta a punto. Cerca de las 10:30, el grupo pisó la arena marplatense y comenzó con tareas regenerativas y de elongación. Bien cerca del mar y con las olas de fondo. Y luego, teniendo en cuenta que horas atrás se había jugado el amistoso frente a Kimberley, el profe Marcos Díaz dispuso ejercicios intermitentes de baja intensidad. Participaron de estas tareas todos los jugadores, incluyendo los lesionados Luis Bevacqua y Patricio Grgona, quienes evolucionan de distintas lesiones. El enganche tiene una distensión muscular, mientras que el Pato arrastra una fuerte contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Así concluyó una pretemporada que dejó muchos aspectos positivos. Tanto en lo físico como lo futbolístico. Desde la incorporación de Marcelo Burzac (para seguir de cerca), el desgaste admirable de Gabriel Gandarilla, el aporte de algunos chicos, por ejemplo el atrevimiento de Legui o la potencia goleadora del Tano Gargiulo (terminó como máximo artillero de los ensayos realizados), y tantas cosas más. Ah, y a no olvidarse: la fortaleza anímica del plantel. Pocos imaginaban esta respuesta, pero ellos lo consiguieron. La unión llegó en el momento justo y más de uno se ilusiona con hacer realidad esa canción que retumbó en cada rincón de la ciudad: Y dale Ro, hay que ganar, para volver al Nacional…

Sábado 15 de Enero de 2011 | Fútbol Profesional


subir