Se va invicto

Este viernes hubo amistoso frente a Kimberley y los titulares ganaron por 1-0, con gol de Damián Cirillo. Además, los suplentes repiteron idéntico marcador, gracias a una buena definición de Guille Ojeda.

Por Leandro Saltamerenda (enviado especial)

La cerró con victorias. El Milrayitas le puso punto final a los amistosos de pretemporada con dos triunfos frente a Kimberley, de Mar del Plata, equipo que participa del Argentino C. Los titulares ganaron 1-0, con un golazo del refuerzo Damián Cirillo, y los suplentes repitieron idéntico marcador gracias a una buena definición de Guille Ojeda. Así, el conjunto de Lomas se fue de La Feliz invicto: le ganó por partida doble al River marplatense y este viernes tampoco se quedó atrás. Más allá de que son ensayos de preparación lo más importante es sumar rodaje y levantar la moral de un plantel que viene de recibir un duro golpe en el semestre anterior.

En el primer turno jugó el equipo principal. Como sucedió a lo largo de toda la estadía en la Costa Atlántica, el técnico Mario Rizzi decidió probar con una alineación diferente a las últimas. Eso sí, volvió a optar por un esquema agresivo y punzante. Un 3-3-2-2 que dejó en evidencia la ambición y acumulación de muchos jugadores en ofensiva. En muchos pasajes del partido se veía un Rojo que dominaba las acciones y atacaba con seis hombres netos. Sin embargo no fue la mejor actuación del verano. Quizás por el cansancio acumulado y por el buen planteo de Kimberley. Porque el Verde sorprendió y en el arranque tuvo la más clara. El movedizo Torres sacó un remate violento y el derechazo reventó el travesaño. Atención, Milrayitas…

Hasta que Marcelo Burzac se despertó. El ex volante de River y Almagro empezó a pedir la pelota y el desarrollo del juego cambió. El Pitu Gómez se soltó, el potente Damián Cirillo trabajó bien de espaldas al arco y tanto el Colo Tridente como el juvenil Rodrigo Acosta comenzaron a tomar más decisiones en ofensiva. Así, el delantero de Universitario (Sucre) aprovechó un pase preciso de Alejandro Friedrich y ante la salida del 1, amagó y se la picó por arriba, de vaselina. Golazo. El primero del Tanque (así lo apodaron algunos de sus compañeros) en esta pretemporada. Se sacaba la mufa…

Después del tanto, todo hacía pensar que el Milrayitas iba a estirar ventajas. Pero no. El Milrayitas se quedó sin piernas y Kimberley poco a poco se animó a atacar. Es verdad, tuvo la chance de empatar, pero Vuosso (primo del ex atacante de Independiente) quedó en offside y Claudio Balzano, el árbitro del partido, lo invalidó. ¿Habrá sido por su fanatismo por el CALA? No, claramente estaba adelantado. Así, Los Andes esperó al pitazo del final y se fue de Mar del Plata con otra sonrisa…

 

PRIMER PARTIDO

Los Andes (1): Walter Cáceres; Martín Pucheta, Ignacio Celaya, Leandro Corulo; José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich; Marcelo Burzac, Jonatan Tridente; Rodrigo Acosta y Damián Cirillo. DT: Mario Rizzi.

Kimberley (0): Espinoza; Palavecino, Roldán, Nicolás, Adrián Domínguez; Parisotti, Fortete, Córdoba, Grande; Torres y Vuosso. DT: Damián García.

Gol: Damián Cirillo (LA)

 

SEGUNDO PARTIDO

Los Andes (1): Luciano Díaz (Ariel Barros); Darìo Ruiz, Fernando Alarcón, Marcos Ramírez, Emir Ham; Maxi Barreiro, Federico Arias, Ignacio Ruano (Guillermo Ojeda); Claudio Leguizamón; Luis Rodríguez e Ignacio Gargiulo (Leonardo Fino). DT: Mario Rizzi.

Kimberley (0): Morata, Adrián Domínguez, Roldán, Nicolás, Otemura; Palavecino, Cristian Castagnino, Córdoba; Zamorano; Cardelino y Lazarraga. DT: Damián García.

Gol: Guillermo Ojeda (LA)

Viernes 14 de Enero de 2011 | Fútbol Profesional


subir