La pelota es clave

Sigue el doble turno. El Milrayitas volvió a entrenarse en River Plate y se prepara para el debut frente a Morón. Además quedó confirmado que el segundo y último amistoso en La Feliz será el viernes por la tarde frente a Kimberley.

Por Leandro Saltamerenda (enviado especial)

Si a la mañana toca físico, a la tarde no hay otra opción: fútbol. Así fueron los primeros días de la pretemporada y de esa forma sucedió el miércoles. Y la razón está a la vista. El cuerpo técnico quiere sumar rodaje de competencia y que sus muchachos empiecen a aflojar las piernas. Porque los esfuerzos ya se sienten y no falta tanto para el debut oficial en este 2011. Tan solo tres semanas…

Después de una siesta reparadora, el plantel Milrayitas merendó en el Hotel Moli-Mar y partió rumbo hacia el Club River Plate. Allí, el entrenador Mario Rizzi aprovechó para dar una charla técnica y, luego de la entrada en calor del preparador físico Marcos Díaz, llegó el turno de la pelota. Y dos grupos trabajaron por separado. Mientras los defensores realizaban un trabajo en espacios reducidos con el ayudante de campo Damián Timpani, los volantes y delanteros practican en la definición y peloteaban una y otra vez a los arqueros Ariel Barros y Walter Cáceres.

¿Qué pasó en el tramo final del entrenamiento? ¿Fútbol formal? Algo de eso. En realidad fue un picado de 12 contra 12 con equipos muy similares a las últimas jornadas. Y sin dudas fue Cubito Cáceres quien se llevó la ovación de la tarde. El ex Racing jugó de extremo por derecha para el conjunto de pechera y marcó el primer gol del partido. Sin embargo la alegría no fue completa, ya que Nico Paz definió en soledad tras una buena jugada colectiva y decretó el 1-1 definitivo. 

Por otra parte, en cuanto a los amistosos hubo un cambio a último momento. En la noche del miércoles quedó confirmado que el segundo ensayo de preparación en La Feliz será el viernes por la tarde frente a Kimberley, de Mar del Plata, en cancha de River Plate.

Miércoles 12 de Enero de 2011 | Fútbol Profesional


subir