Triunfo del Rojo

En el primer amistoso de pretemporada, los titulares de Los Andes vencieron al River Plate marplantense por 1-0. El único gol del encuentro lo marcó Leo Corulo, de cabeza.

Por Leandro Saltamerenda (enviado especial)

El desafío inaugural de Los Andes en la pretemporada arrojó saldo positivo. Los titulares enfrentaron este martes por la tarde al River Plate marplatense y fue victoria por 1-0, gracias a un cabezazo goleador de Leandro Corulo. Quizás desde el juego no se vio el mejor Milrayitas, pero hubo varios puntos a destacar. Por ejemplo, las sociedades que armaron Gandarillas-Friedrich en la zona del mediocampo, y Burzac-Leguizamón en la ofensiva. Además, el Colorado Tridente mostró un buen rendimiento en los últimos metros y la defensa casi no tuvo complicaciones. Sólidas razones para adueñarse de su primer triunfo en la Feliz…

Mario Rizzi es simple. Quiere que sus jugadores ataquen y jueguen. Les da libertad, nada de vueltas. Con él, el hermetismo queda de lado. Y en esta prueba, sus dirigidos supieron leer el mensaje. Es que el Rojo mostró autoridad para plantarse en campo contrario y tuvo las situaciones más claras en sus pies. Sin embargo, el gol de la tranquilidad llegó después de una pelota parada. Claudio Leguizamón pateó un córner desde la derecha y Leo Corulo, en soledad por el centro del área chica, saltó para poner el único gol del encuentro. ¿Justo? Ni hace falta preguntarlo. Había sido todo del CALA...

Recién en los últimos minutos, el Millonario se acercó al arco de Cubito Cáceres con algunos pelotazos cruzados, pero nada pudo hacer. La historia estaba sentenciada. Los Andes fue ampliamente superior y se quedó con el amistoso, el primero del 2011 y de su pretemporada.


SINTESIS

River Plate (0): Lisieki; Villareal, Castro, Sequeira, Galera; Marcelo Berti, Sotelo, Luque; Muñoz, Montero; Maldonado. DT: Hugo Melcón.

Los Andes (1): Walter Cáceres; Darío Ruiz, Marcos Ramírez, Leandro Corulo; José Luis Gómez (Luis Rodríguez), Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Marcelo Burzac; Claudio Leguizamón; Jonatan Tridente y Damián Cirillo (Pablo Villalba Fretes). DT: Mario Rizzi.


Gol: Corulo, de cabeza (LA).

Detalle: Se jugaron 50 minutos.
 
Cancha: River Plate, de Mar del Plata.

Martes 11 de Enero de 2011 | Fútbol Profesional

subir