Volvió el Paragua

La recuperación se hizo desear, pero llegó. El delantero Pablo Villalba Fretes dejó atrás un desgarro y ya trabaja pensando en lo que se viene. "Solo quiero jugar y ayudar a mis compañeros desde adentro", explicó el ex hombre de Arsenal.

Por Leandro Saltamerenda (enviado especial)

Se lesionó en el instante menos pensado. Cuando el equipo más lo necesitaba. Cuando el gol escaseaba por Lomas. Y la recuperación tampoco fue fácil. Ese desgarro que sufrió a la altura del aductor lo tuvo casi dos meses afuera. Viendo como el equipo se sumergía en lo más profundo de la tabla. Pero Pablo Villalba Fretes nada podía hacer. Debió hacerse fuerte y aguantar. Ahora, el 2011 pinta diferente… ”El hecho de estar lesionado es feo, y más cuando los hinchas piden resultados y vos no sabes cómo ayudar. Pero ya está. Por suerte pude volver a hacer fútbol y ojalá que sirva para colaborar desde adentro de la cancha”, reconoce el paraguayo desde Mar del Plata, el lugar elegido por Los Andes para esta pretemporada veraniega.

Su semblante es otro. Ya no hay fastidio, tampoco preocupación. El Paragua disfruta de este presente personal: “Estoy muy contento por haberme recuperado de una lesión que me alejó del campo de juego tanto tiempo y en este momento no pienso en otra cosa que no sea jugar”. Y agrega: “Yo quería llegar bien a la pretemporada y lo cumplí. Los médicos de acá me dijeron lo que tenía que hacer y seguí los pasos en Paraguay. Así que salió todo como pretendíamos”.

Inevitable no hablar de la racha adversa del Milrayitas. Todavía duelen los 21 partidos sin ganar y los cinco técnicos que pasaron a lo largo de la temporada. “Tuvimos un semestre muy malo y lo aceptamos. Ahora arrancamos el año pensando en sumar muchos puntos de local y visitante para ver si podemos pelear por algo importante”, reconoce. ¿A qué llama 'algo importante'? “Al Reducido. No va a ser fácil entrar, aunque vamos a brindarnos al máximo para alcanzarlo”.  La ilusión nadie se la quita…

Damián Cirillo, el Mecha Rodríguez, Marcelo Burzac, todas incorporaciones de mitad de cancha hacia delante. ¿Qué opinará el Paragua? “Se nota que llegaron buenos jugadores, pero cuando más delanteros hay, más me gusta y me motivo. Yo pienso en hacer las cosas lo mejor posible y serle útil al equipo”, responde con su tono característico. Y cierra la nota dejándole un mensaje al hincha: “Solo decirles que actitud no va a faltar”. En este caso, la garra es Guaraní…

Martes 11 de Enero de 2011 | Fútbol Profesional


subir