Alegría titular

Una pequeña sonrisa en La Feliz. En la tarde del lunes hubo práctica de fútbol y el conjunto principal ganó por 1-0, gracias a una buena definición de Ignacio Ruano. El martes se viene el primer amistoso frente a River Plate, de Mar del Plata.

Por Leandro Saltamerenda (enviado especial) 

Para él los entrenamientos vespertinos son sagrados. Desde que empezó la pretemporada en Mar del Plata no hubo una tarde donde hayan faltado los ensayos de fútbol. La pelota siempre está presente. Y este lunes tampoco faltó a la cita. El entrenador Mario Rizzi propuso una de las pruebas iniciales del 2011 para los titulares y ellos no fallaron. Es que en casi 40 minutos de competencia, el conjunto principal venció por 1-0 a los suplentes con una gran definición del Pelu Ruano. Sí, llegó la primera sonrisa en la Feliz. Una pequeña alegría para ir pensando en lo que se viene…

Como ya es una marca registrada de esta preparación en la Costa Atlántica, el día comenzó con la actividad física. A pesar de que la agenda marcaba tareas de potencia, el profe compensó a los muchachos por el esfuerzo brindando y saltó una parte de la rutina. Así, los jugadores directamente se dirigieron al gimnasio y realizaron un trabajo de acondicionamiento general. Más allá de las exigencias también les sirvió para empezar la semana con otro ánimo…

Pero lo mejor estaba por venir. Es que minutos después de las 18 pisaron el césped del complejo River Plate y llegó el fútbol. Como viene sucediendo desde el jueves pasado. Si el semestre pasado hubo futbolistas que les faltó ritmo de partidos, ahora no se pueden quejar. Todos a la cancha. A sumar minutos. A pelear por una chance dentro de la formación inicial.

Y después de la charla técnica y algunos trabajos tácticos, el ayudante de campo Damián Timpani repartió las pecheras y ahí se conocieron las primeras aproximaciones del conjunto titular. Los 11 fueron Walter Cáceres; Darío Ruiz, Ignacio Celaya, Martín Pucheta, Emir Ham; José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Leo Fino (Ignacio Ruano); Jonatan Tridente y Damián Cirillo. En cambio, el otro equipo salió con Luciano Díaz (Ariel Barros); Maxi Barreiro, Marcos Ramírez, Leandro Corulo, Guille Ojeda; Claudio Leguizamón, Federico Arias (Leo Fino), Fernando Alarcón, Rodrigo Acosta; Ignacio Gargiulo y Pablo Villalba Fretes. Recordemos que Patricio Grgona (contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda) y Federico García (esguince de rodilla) se entrenan diferenciado por diferentes lesiones.

Para el martes, el Rojo tendrá otro día bastante movidito. Por la mañana habrá trabajos en la playa y a la tarde el primer amistoso de la pretemporada. Será a partir de las 17:30 frente a River Plate, de Mar del Plata. Después te contamos cómo les fue...

 

PARA TENER EN CUENTA: En la práctica vespertina del domingo también hubo ensayo formal entre titulares y suplentes. Sin embargo, el partido terminó en empate 2-2. Para el conjunto principal marcaron Jonatan Tridente y Marcelo Burzac, y del otro lado convirtieron Ignacio Gargiulo y Luis Rodríguez.

Lunes 10 de Enero de 2011 | Fútbol Profesional


subir