Salto a la ilusión

Las ganas todo lo pueden... Pese a las altas temperaturas, la pretemporada en Mar del Plata continúa adelante. El Milrayitas se entrenó este sábado por la mañana en el Parque Camet y el refuerzo Gandarillas ya se sumó al grupo...

Por Leandro Saltamerenda (enviado especial)

Cientos y cientos de turistas se cruzaron a la salida del Hotel Moli-Mar. Muchos iban a tomar sol, otros a barrenar y algunos a pescar. Lo cierto es que todos están de vacaciones, disfrutando de su descanso en La Feliz. Pero ellos no. Van a contramano del mundo. Cuando todos se divierten, ellos descansan. Cuando el resto descansa, ellos trabajan. Así es la pretemporada de Los Andes en Mar del Plata. Más desgastante de lo que te podés imaginar. Hasta algunos hinchas que se acercaron a saludar se vieron sorprendidos por la intensidad de las prácticas. La mano del profe Marcos Díaz es dura, muy dura…

La mañana del sábado comenzó con todo. Los dirigidos por Mario Rizzi se levantaron antes de las 7, bajaron al comedor, tomaron unos jugos y de ahí derecho al gimnasio. ¿El motivo? Realizar un símil primer turno de entrenamiento. Una rutina de acondicionamiento general, donde se trabajaron todos los grupos musculares, desde el pecho hasta el trapecio. Ninguno quedó afuera…

Pero la parte más dura llegó en el Parque Camet. Ni bien bajaron del micro tuvieron que estirar las piernas con un trote regenerativo y las clásicas tareas de elongación. Y dentro de ese grupo ya estaba Gabriel Gandarillas, el último refuerzo en incorporarse. Sí, al ex Almirante Brown no le importó las pocas horas de descanso (arribó a las 5 de la madrugada del sábado) y le pidió al cuerpo técnico entrenar. Para no perder tiempo. Para meterse de lleno en este nuevo ciclo…

Como marcaba la agenda del día, los trabajos de potencia no fueron la excepción. Primero se puso en funcionamiento con una serie de saltos pliometricos (se ejercita todo el cuerpo) y luego vinieron los benditos trineos. En total fueron 20 pasadas divididas en 4 etapas de cinco ejercicios cada uno. Muy cansador…

Ahora, el plantel tendrá un merecido almuerzo y a la tarde volverá a presentarse en las canchas de River Plate para completar el segundo día de pretemporada en la Costa Atlántica. Porque esto no para...


AMISTOSOS CONFIRMADOS: Los Andes ya tiene definido dos de los tres ensayos de preparación que realizará en Mar del Plata. El próximo martes jugará a las 18 frente a River Plata de dicha ciudad, y el sábado por la mañana hará lo propio ante otro elenco marplatense, Kimberley. De esa forma solo falta elegir el rival para el partido del jueves. Se escuchan ofertas…

 

Sábado 8 de Enero de 2011 | Fútbol Profesional

subir