Sienten el rigor

La segunda práctica fue desgastante. El profe Marcos Díaz armó un intenso trabajo de potencia que consistió en completar pasadas de 1000 metros en tiempos muy bajos. Además, el Mecha Rodríguez se sumó al grupo y el jueves viaja rumbo a Mar del Plata.

Por Leandro Saltamerenda

Nada de ir de a poco. El rigor ya empezó a sentirse en la segunda práctica del año. Y ni la lluvia los paró. Porque pese al mal tiempo, el plantel Milrayitas se entrenó este miércoles en el estadio Gallardón y  continuó con la etapa de acondicionamiento físico prevista en Lomas. Después sí, a partir del jueves vendrá la pretemporada en Mar del Plata y los dobles turnos de entrenamiento. Así lo definió el preparador físico Marcos Díaz, quien nuevamente volvió a estar al frente del grupo. Más allá de que Mario Rizzi logró desvincularse de Almagro, el entrenador no estuvo presente, ya que debió viajar a Junín para resolver algunas cuestiones personales. Por lo tanto, su presentación recién se concretará en las próximas horas.

Si el martes hubo prueba de resistencia, esta mañana fue de potencia. Y los únicos que se salvaron fueron Walter Cáceres, Pablo Villalba Fretes y Luis Rodríguez. Sí, leiste bien. Volvió el Mecha, ya llegó a Lomas. El ex delantero de la CAI se presentó a las prácticas tras superar algunos inconvenientes que sufrió con el vuelo que lo traía de Tucumán y ya está a las órdenes del cuerpo técnico. En cambio, tanto Cubito (sobrecarga muscular) como el paraguayo (desgarro en el aductor de la pierna derecha) se recuperan de distintas molestias e hicieron tareas livianas. Los llevan con cuidado…

Para el resto, todo lo contrario. Corrieron, corrieron y no pararon de correr. Después de la entrada en calor, el profe Díaz armó tres grupos de acuerdo a las capacidades físicas de cada uno, es decir peso, altura, posición en la cancha, entre otros factores, y llevó adelante el mencionado trabajo de potencia aeróbica. En total fueron 5 pasadas de 1.000 metros, con marcas muy valorables. Las series estaban integradas de la siguiente forma:


Grupo 1: Alejandro Friedrich, Luis Bevacqua, José Luis Gómez, Jonatan Tridente, Rodrigo Acosta, Federico García, Emir Ham, Darío Ruiz, Maxi Barreiro, Claudio Leguizamón y Fernando Alarcón.

Grupo 2: Leonardo Fino, Federico Arias, Ignacio Ruano, Nicolás Paz, Leandro Corulo, Guillermo Ojeda y Jorge Vega.

Grupo 3: Martín Pucheta, Ariel Barros, Luciano Díaz, Federico Díaz, Ignacio Celaya, Lucas Viegas, Damián Cirillo, Patricio Grgona y Marcos Ramírez.


Era lógico ese final. Después de tanto esfuerzo y sudor, los jugadores realizaron un trote regenerativo y distintas tareas de elongación para recuperar fuerzas y estar preparados para afrontar un jueves más que cansador. Es que por la mañana habrá práctica en el estadio, después del mediodía llegará el viaje hacia Mar de Plata y una vez instalados en la Feliz se trasladarán hasta el complejo de River Plate para completar el segundo turno. Todo en menos de 12 horas. De tal manera está previsto. Qué sientan el rigor…

Miércoles 5 de Enero de 2011 | Fútbol Profesional

subir