El 2011 en marcha

Primera práctica del año para el Milrayitas. El plantel volvió este martes a los trabajos y solo hubo una cara nueva: el refuerzo Damián Cirillo. En cambio, el Mecha Rodríguez se suma el miércoles y aún falta la firma del entrenador Mario Rizzi.

Por Leandro Saltamerenda

Se terminó el descanso. Se terminó lo que se daba. El plantel profesional de Los Andes regresó este martes a los trabajos y ya piensa en el segundo semestre de la Temporada 2010/11.  Revertir la mala imagen dejada en la primera parte del torneo será el principal objetivo de este grupo. ¿Podrá cortar la racha adversa de 21 encuentros sin ganar? ¿La tabla del descenso será un tema para olvidar fácilmente? ¿Le alcanzarán las unidades para clasificarse al Reducido? Todas preguntas que recién se empezarán a develar después del 29 de enero, cuando el Milrayitas reciba al Deportivo Morón de Cachín Blanco, en el estadio Eduardo Gallardón. A eso apunta el Rojo…

Solo hubo una cara nueva en la vuelta a las prácticas. Se trató del delantero Damián Cirillo, quien se calzó la ropa de entrenamiento y fue presentado ante sus compañeros. En cambio, el Mecha Rodríguez, el otro refuerzo concretado hasta el momento, no estuvo presente, ya que tuvo que resolver un problema personal y en las próximas horas viajará hacia Lomas para arrancar un nuevo ciclo con la camiseta Milrayitas. Por lo tanto, los 30 jugadores que entrenaron bajo la supervisión del preparador físico Marcos Díaz fueron:

Arqueros: Ariel Barros, Walter Cáceres, Luciano Díaz y Federico Díaz.

Defensores: Maxi Barreiro, Ignacio Celaya, Leandro Corulo, Patricio Grgona, Emir Ham, Martín Pucheta, Marcos Ramírez y los juveniles Lucas Viegas y Jorge Vega.
 
Volantes: Fernando Alarcón, Federico Arias, Luis Bevacqua, Leonardo Fino, Alejandro Friedrich, Federico García, José Luis Gómez, Claudio Leguizamón, Guillermo Ojeda, Ignacio Ruano y Darío Ruiz.

Delanteros: Rodrigo Acosta,  Damián Cirillo, Ignacio Gargiulo, Nicolás Paz, Jonatan Tridente y Pablo Villalba Fretes.

Borrón y cuenta nueva. Una vez que el profe Díaz pesó y midió a todos los futbolistas en el vestuario, el plantel se dirigió al césped del Gallardón y dio inicio al primer día hábil del 2011. Primero se realizaron distintas tareas coordinativas y luego un intenso circuito continúo de resistencia especial. Para terminar, y como premio al esfuerzo brindado, hubo un picado informal que culminó en empate. Alejandro Friedrich, en su supuesto rol de arquero, fue bastante generoso y le posibilitó al rival que llegue al 2-2 final. Fede García y Leo Fino, los goleadores del equipo de torso descubierto, agradecidos…

Ya está definida la agenda para los próximos días. Tanto miércoles como jueves las prácticas volverán a ser por la mañana en la cancha y concluido el tercer entrenamiento de la semana, la delegación lomense partirá a Mar del Plata, donde realizará la pretemporada desde el 7 hasta el 15 de enero. Ya no hay vuelta atrás. La ilusión está en marcha…


A ESPERAR UN POCO MAS: Como Mario Rizzi aún debe resolver algunas cuestiones contractuales con Almagro, la presentación oficial del entrenador en Los Andes quedará definida en las próximas horas. 
 

Martes 4 de Enero de 2011 | Fútbol Profesional


subir