Tiempo de cambios

Frente a Italiano fue su último partido. Ricardo Rodríguez dejó de ser el técnico del Milrayitas y ya se busca reemplazante. Además repasamos otras novedades del plantel, caso jugadores prescindibles, refuerzos y pretemporada.

Ya está. Borrón y cuenta nueva. Finalizó el 2010 para Los Andes y de a poco comienza a vislumbrarse el panorama con vistas a lo que viene. Por lo pronto, por estas horas, la novedad más importante es que Ricardo Rodríguez dejó de ser el director técnico del equipo y se convirtió en el tercer entrenador que tuvo el Milrayitas a lo largo de esta temporada.

Tuvo pasajes de buen fútbol, pero los resultados no acompañaron. El Negro Rodríguez dirigió siete partidos y no pudo sacar ningún triunfo. En su ciclo se resumen seis derrotas y un solo empate, el reciente frente a Italiano. Ahora hay que conseguir otro piloto para manejar la nave…  “Lamentablemente estamos viviendo un momento complicado. Nadie lo esperaba. Pero ya trabajamos para encontrar un reemplazante. Buscamos un técnico con carácter y que nos pueda sacar de esta situación”, expresó un dirigente de la institución. ¿Candidatos? Muchos y bajo siete llaves. En los medios partidarios y nacionales circularon distintas versiones, aunque todavía no hay nada definido. A la brevedad se definirá el sucesor.

Pero las noticias no terminan ahí. También se conocieron los nombres de los jugadores que no formarán parte del plantel en la segunda parte del torneo. A las conocidas bajas de Mariano Cosentino, Facundo Fernández, Juan Manuel Lovato, Cristian Martínez, Marcos Ramírez, Pablo Solchaga, Roberto Vissio, Diego Tissera y Leonardo Yannello, en las últimas horas empezaron las negociaciones con otros futbolistas, como Julián Bogao, Nicolás Borlenghi, Nicolás Martínez y Jaime Molfeso.

Por otra parte, en cuanto a las incorporaciones aún no se concretó ningún cupo de los cuatro posibles. Más allá de que se espera la llegada del nuevo entrenador, la idea es reforzar de la mitad de cancha hacia delante, sobre todo en la delantera y los carriles.

Recordemos que el plantel quedó licenciado después del 2-2 frente al Azzurro y deberá reintegrarse a las prácticas el 4 de enero en el estadio Eduardo Gallardón. Dos días más tarde partirá rumbo a Las Clavelinas, Ingeniero Maschwitz, donde realizará la pretemporada hasta el 16 del mismo mes. Esperemos que en el 2011 el cambio sea efectivo...

Martes 14 de Diciembre de 2010 | Fútbol Profesional

subir