Apostillas

Se fue la última función del año. En esta nota repasamos algunos temitas que dejó la igualdad de Los Andes en Ezeiza. Veamos de qué se trata. Ahora a esperar hasta el 2011...

Por Pablo García

GOLES SON AMORES: Pelotazo de Martín Pucheta y por fin el Milrayitas pudo romper una de las tantas rachas negativas que conserva en el torneo. La pelota picó entre los dos centrales y lo aprovechó el Colo Tridente, quien con los tantos frente al Azzurro se convirtió en el máximo artillero del equipo con 5. Sí, por fin al CALA se le dibujaba una sonrisa después de 642 minutos de sequía. Ni el Negro Rodríguez había festejado desde que se hizo cargo del plantel. Además fue la tercera vez en el torneo que Los Andes convierte más de un gol donde, justamente, ACIA fue la gran víctima en dos partidos. El otro equipo fue Defensores de Belgrano, que antes de esta tarde era al último que le había convertido con aquel gol de Pablo Solchaga, que había gritado por primera vez con la casaca de CALA y hoy ya no está más en el plantel. Por suerte finalizó este amargo y atragantado semestre…

COLGADOS: Mientras, Tridente festejaba el primer tanto con sus compañeros, algunos se preguntaba de dónde venían tantos gritos. La policía no dejaba acceder a jugadores Milrayitas que fueron a alentar a sus compañeros, y algunos dirigentes al espacio asignado para la dirigencia. Entonces, varios siguieron las alternativas sobre una tapia y colgados de una reja. Por suerte, el presidente de Italiano se apiadó y pudieron pasar a la tribuna. (FOTO 2)

EL BAUTISMO DEL JUEZ: José Carreras dio sus pasos iniciales como árbitro en la Primera B y, en su debut, ya cobró de todo. La primera vez que extendió el brazo para sacar una tarjeta y amonestar estuvo frente al gesto adusto del áspero Nacho Celaya. Pero al central del CALA lo tuvo alquilado: le sacó roja directa, la primera en Los Andes desde que llegó en 2008, junto a Martínez del Tano, por agresión mutua antes de que se ejecutara un tiro libre. Pero eso no fue todo lo que hizo el juez. Cobró dos penales por sendos agarrones en el área: Barreiro a López, que convirtió Molina, y dos minutos después el mismo Molina a Tridente, que lo transformó en gol. (FOTO 3)

VISITAS AMISTOSAS: En la platea había varios técnicos observando el encuentro. Pero lo saliente es que dos de ellos tienen pasado Milrayitas. Uno fue Fito Della Picca, el entrenador del último ascenso, quien siguió las acciones junto a un grupo de amigos. Y el otro que vivió la igualdad fue Germán Corengia, quien tuvo un vínculo más cercano con jugadores que aún juegan en el primer equipo. (FOTO 4)

CAMILLA SIN DIRECCIÓN: Perdió la pelota Friedrich y le pasan la pelota a Livio Prieto, que estaba en una situación inmejorable. Pero el volante se desgarró antes de tomar la decisión de rematar o jugarla a un compañero. Los camilleros subieron al jugador pero ambos al levantarse quedaron uno y otro a espaldas de la camilla. Parecía una película de Chaplín con los dos tirando la camilla en direcciones opuestas. Hasta que volvieron a bajar la camilla y ambos se pusieron de frente hacia una dirección.

Lunes 13 de Diciembre de 2010 | Fútbol Profesional


subir