ITALIANO 2

Se le escapó en el final. El Milrayitas tenía todo para volver a ganar, pero cometió una distracción y el Azzurro lo empató. El 2010 se termina con una racha adversa de 21 partidos al hilo sin triunfos.

Lo tuvo para ganar, pero se le escapó. Otra vez sobre el final, otra vez en tiempo adicional. Ni en la despedida del 2010 pudo gritar. Sin jugar bien, el Milrayitas se llevaba tres puntos muy importantes del Republica de Italia y ganaba tras 20 encuentros. Justamente frente al mismo rival. Sin embargo, el conjunto de Ricardo Rodríguez se replegó más de la cuenta en su campo y el Azzurro llegó al empate. Fue 2-2 y la malaria que no termina. Veremos si el año próximo vienen tiempos mejores…

El partido fue friccionado, con poco trabajo para los arqueros. En el primer tiempo, el Rojo mostró mejores intensiones y por eso se llevó la ventaja parcial. El binomio Gómez-Friedrich volvió a funcionar como corresponde y borró por completo a los hombres de buen pie de Italiano, ya sea Matías Roldán o Livio Prieto. Además tuvo un Jonatan Tridente inspirado, como en las mejores épocas. Sacrificado para luchar ante tanta soledad e inteligente para crear espacios. Así fue como a los 7 siete minutos, el Colorado aprovechó un pelotazo largo de Martín Pucheta, le ganó la espalda a su marcador y cuando le salió el experimentado Claudio Flores, remató cruzado, al palo más lejano. Festejo de la visita y chau sequía. El Rojo volvía a convertir después de siete fechas…

La asfixia del medio no cesó y el Milrayitas se iba al entretiempo saboreando la victoria. Quizás sin tanta claridad, pero victoria al fin. Y en la segunda etapa, con un Italiano más preocupado en la faceta ofensiva, el Rojo equivocó el camino. Porque Guille Ojeda, de buen partido, empezó a tener poca participación y los pelotazos se hicieron moneda corriente. Así, el ACIA se puso el traje de protagonista y logró la igualdad. El árbitro José Carreras vio un supuesto agarrón del ingresado Maxi Barreiro dentro del área y Ezequiel Molina lo cambió por gol. El partido estaba 1-1 y las nubes volvían a posicionarse sobre Lomas. ¿Se venia otra tormenta? Sí, pero era pasajera. Es que el debutante Carreras volvió a aparecer en escena y la pena máxima golpeó en la puerta del área local. Ahora era el Colo Tridente quien tenía la chance de festejar. Se paró frente al balón, miró al uruguayo Flores y adentro. Italiano, a buscarla adentro…

Era su oportunidad. Tenía todo para ganarlo. Un rival impreciso, Friedrich y Tridente en gran nivel y los centrales que se cansaban de rechazar todos los centros. Pero hubo un minuto fatídico, el 47. Un nuevo pelotazo llegó sobre su campo, el delantero López metió un cabezazo en el travesaño, y en el rebote, Sebastián Lamacchia sacó provecho del letargo Milrayitas. Nada qué hacer para Cubito Cáceres y un triunfo que se le escapaba de las manos. Encima, el Colo Tridente tuvo la revancha en sus pies y el 1 se lo negó, por primera vez en toda la tarde.

Así cerró Los Andes este 2010. Lamentando los dos puntos que se le escaparon y pensando en cómo encarar el próximo semestre. No se puede volver a fallar. No se toleran más errores. Será decisivo…
 

SINTESIS

Italiano (2): Claudio Flores; Ariel Martínez, Sebastián Lamacchia, Hernán González, Ezequiel Molina; Sebastián Gómez, Lionel Natalicchio (ST 14` Gonzalo Verón), Matías Roldán (ST 21` Juan Heredia); Livio Prieto (PT 34` Carlos Ibáñez);  Mario Saccone y Juan Manuel López. Suplentes: Albano Anconetani, Rubén Meozzi, Cristian Leiva y Nicolás Stagno. DT: Rubén Agüero

Los Andes (2): Walter Cáceres; Martín Pucheta, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Emir Ham; Darío Ruiz (ST 21` Maxi Barreiro), José Luis Gómez (ST 34` Leonardo Fino) Alejandro Friedrich, Federico García; Guillermo Ojeda (ST 28` Claudio Leguizamón);  Tridente. Suplentes: Ariel Barros, Leandro Corulo, Alexis Mendoza e Ignacio Ruano. DT: Ricardo Rodríguez


Goles: PT 7` Tridente (LA); ST 27` Molina, de penal, (I), 30` Tridente, de penal, (LA) y 48` Lamacchia (I).

Amonestados: PT 27` Sebastián Gómez (I); ST 25` Lamacchia (I) y 32` José Luis Gómez (I).

Expulsados: ST 24` Celaya (LA) y Ariel Martínez (I).

Arbitro: José Carreras.

Asistentes: José Mendoza y Gustavo Apaza.

Estadio: Italiano. 

 

Lunes 13 de Diciembre de 2010 | Fútbol Profesional

subir