Quiere una alegría

Los Andes despide un 2010 olvidable con su visita a Italiano. "Nosotros somos los únicos responsables de este mal momento", expresó José Luis Gómez. Sí mucha autocrítica en la previa del encuentro con el Azzurro...

Por Leandro Saltamerenda

A pesar de la mala campaña, ¿un buen resultado ante Italiano les puede dar algo de tranquilidad para despedir el año?
Sí, seguro. Queda la última fecha y ojalá podamos ganar. Ya pasaron 20 partidos y necesitamos urgente un triunfo. Lamentablemente el objetivo no se logró y fuimos para atrás. Es algo increíble como nos caímos en la tabla. Ahora nada más hay que esperar este encuentro y ponerse a pensar en la pretemporada. Porque uno quería pelear allá arriba y ahora se sumó el tema del promedio, que es algo que a mí sinceramente me da mucho miedo. Me tocó vivirlo con Comunicaciones y no se lo recomiendo a nadie. Me acuerdo que nos salvamos acá en cancha de Los Andes, pero la verdad que es muy feo llegar a esa instancia.

A veces es difícil explicarlo con palabras pero, ¿dónde encontrás los errores? ¿qué pasó?
Yo siempre dije que los culpables  fuimos los jugadores. Nosotros somos los que salimos a la cancha y nosotros somos los que no podemos ganar. Por eso nos tenemos que hacer cargo y seguir poniendo la cara como hicimos en todo momento. Es muy triste jugar, y perder empatar o perder perder. Y no hay mucha vuelta que darle. Los responsables somos nosotros y se sale trabajando, con una buena pretemporada, poniendo el pecho y olvidándonos lo que pasó esta mitad año.

¿Cómo convive el futbolista con el hecho de haber sufrido tantos cambios de técnico?
Y es duro. Pero yo ya tengo 28 años y sabe como es esto. En el fútbol, cuando no se dan los resultados lamentablemente la primera cabeza que vuela es la del entrenador. Y nosotros tenemos que estar adaptado a todo. Nos duele, pero hay que seguir adelante.

¿Lo tomás de alguna manera especial este encuentro con Italiano? Porque casualmente es al único equipo que le pudieron ganar en todo el torneo…
Hoy son varias cosas las que se te cruzan por la cabeza. Es feo decirlo pero es como que salimos a perder. No le encuentro explicación. Así que hay que revertir esta racha de cualquier forma. Y después, el partido con Italiano me trae el recuerdo de que hace 20 fechas que no ganamos. Nada más. Lo que hicimos en la primera rueda quedó atrás y ojalá que este lunes podamos despedirnos con una mínima alegría.

En estos últimos partidos tu rendimiento contrasta mucho con el presente del equipo, ¿encontraste mayor regularidad? ¿Cómo te estás sintiendo?
Sinceramente siempre lo dije. Yo soy un hombre fuerte de la cabeza y me encantaría quedarme en Los Andes para poder revertir esta situación. Porque no me gusta para nada llegar a un club y que pasen estas cosas. Estoy acostumbrado a pelear arriba y encontrarme con este presente me duele mucho. Y más acá en Lomas. Porque es un grande de la categoría y nos habíamos armado para conseguir el ascenso. Después, en lo personal, me siento bien. Creo fue importante haber tenido muchas situaciones de gol, sobre todo jugando de doble cinco, y la cuenta pendiente es la definición. Soy consiente de que fallé y eso tal vez hubiese ayudado al equipo a recuperarnos.

Mencionaste el tema del promedio, ¿entonces ya se olvidan del Reducido?
No, yo no resigno nada. Creo que esto es partido tras partido y hoy la realidad marca que estamos comprometidos con el descenso. Ojalá que vengan los triunfos y después empecemos a pensar en otra cosa. Pero no podemos hacernos los tontos. Me encantaría abrir los ojos y estar arañando el Reducido. Sería una revancha para nosotros.

¿Qué te gustaría decirles a los hinchas en este fin de año?
No hay mucho que decir. Solamente pedirles perdón. Entiendo la pasión y entiendo también lo que cuesta hoy en día pagar una entrada, ganarse un mango o venir a la cancha a ver al equipo que ellos tanto quieren. Entonces yo acepto las críticas y como dije antes, nosotros somos los verdaderos responsables de este momento. Ahora hay que esperar que termine el año, que disfruten con su familia las fiestas igual que nosotros y esperemos que en el 2011 nos encontremos todos juntos para sacar a Los Andes de este pozo en el que estamos.

Lunes 13 de Diciembre de 2010 | Fútbol Profesional


subir