Una voz al fondo

Ignacio Celaya vuelve a la titularidad después de aquella lesión que sufrió en el partido con Temperley. Pasaron 15 partidos y muchas derrotas. "Uno siempre espera jugar y estoy con las mejores expectativas", confió el central.

Por Leandro Saltamerenda

Este lunes será el día de tu regreso después de la lesión, ¿cómo estás viviendo estas horas previas?
Uno siempre espera jugar y estoy con las mejores expectativas. El otro día me tocó jugar en la práctica de fútbol y salí porque tenía un poco cargado el aductor, pero estoy muy bien y con ganas de volver. Yo estuve mucho tiempo afuera y la verdad que se siente.

Sos un jugador que nunca tuviste lesiones de este tipo (una operación de meniscos), ¿cómo tomaste el hecho de estar algunos meses alejados de las canchas?
Y es difícil, es feo estar lesionado porque todo jugador si no le toca jugar los fines de semana, por lo menos quiere estar entrenando o corriendo con sus compañeros. Y en mi caso se hizo larga la espera. Ahora por suerte estoy bien y ojalá podamos hacer lo que viene pidiendo Ricardo (por Rodríguez).

¿Te habías puesto alguna meta de volver antes?
Meta no porque como nunca tuve una lesión no sabía con qué iba a encontrarme. Pero sí quería jugar antes de fin de año para llegar con minutos a la pretemporada. Tal vez con la operación se atrasó un poco, pero ya está. Me siento bien, puedo trabar sin problemas y ahora será cuestión de acoplarse otra vez al equipo y a mis compañeros.

En estas últimas fechas se vio una mejoría, ¿lo viste de la misma forma desde afuera?
Sí, creo que el equipo tuvo un cambio y está teniendo un volumen diferente de juego. Lamentablemente no pudimos reflejarlo en la tabla y nos quedamos muy atrás. Pero si mantenemos ese nivel, los triunfos van a venir solos. No hay que aflojar, tenemos que estar fuertes de la cabeza y seguir al pie del cañón. En el fútbol se sabe que el que persevera tiene más posibilidades y esperemos que esta no sea la excepción.

¿Dónde encontras los errores más claros en estos 20 partidos que pasaron?
No es fácil hablar de errores puntuales, aunque si sabemos que no estamos pasando un buen momento. Es obvio porque lo muestra la realidad. Pero doy fe que estamos trabajando y entrenando como si el torneo no hubiese arrancado. Queremos revertir esta historia y meternos otra vez en la pelea. Acá es clave mantener cabeza fría y no volvernos locos, sino vamos a seguir por el mismo camino.

Te va a tocar entrar a una defensa más juvenil, ¿con el Pato Grgona va a ser importante lo que le pueden trasmitir a chicos como Emir y Maxi?
Lógicamente. Uno que es más grande tiene que mostrar toda su experiencia tanto adentro como afuera de la cancha. No se si darles consejos, pero sí ayudarlos para ver cómo se manejan y dar siempre el ejemplo. Y después a la hora de jugar sacarles la responsabilidad para que ellos puedan estar tranquilos y sepan que tienen toda nuestra confianza. Sobre todo en este difícil presente que nos toca vivir.

Y, ¿cómo te imaginas este partido ante San Carlos? ¿Preocupa algo del rival?
Ellos son un equipo difícil, vienen haciendo bien las cosas en su cancha y habrá que estar atentos. Igual, como siempre dice Ricardo no hay que pensar tanto en el de enfrente. Si nosotros estamos en un buen día obviamente que las cosas van a ser más favorables.

Domingo 5 de Diciembre de 2010 | Fútbol Profesional


subir