El Historial

Milrayitas y Villero comenzaron a verse las caras en la última temporada. De los dos partidos, el Rojo ganó uno por 3-1 como visitante y el otro empató 1-1, en Lomas.

Por Pablo García y Pablo Varela

ACTUALIDAD

Los dos conjuntos están necesitados: Villa San Carlos para desprenderse de ese gran grupo que está en mitad de tabla y Los Andes, lo venimos afirmando semana tras semana, salir de esta pésima racha, que ya sumó 19 encuentros sin triunfos, algo histórico para el club ¿Cuáles son los antecedentes más cercanos del torneo actual?
San Carlos viene de caer por 0-3 ante Susso en Vicente López, con tantos de Abalos, Mazzuli y Romero. Previamente ganó su primer partido en su cancha por la Primera B Metropolitana que fue en la reinauguración del remozado estadio, cuando venció al Dragón por 1-0, con gol de Ortiz para que el festejo de volver a su casa sea completo. La llegada de Carlos Enrique a la dirección técnica le dio un envión importante, ya que el equipo subió su rendimiento al conseguir cuatro triunfos y un empate en nueve encuentros, que lo hizo escalar en la tabla de posiciones y se escapó del descenso.
El Milrayitas no logra levantar cabeza a pesar de que mejoró en su forma futbolística, mostrando la huella de su técnico actual, el Negro Rodríguez. Esta mala racha que aún no pudo cortar se prolongó por 19 jornadas, pero ahora tiene una cadena de seis juegos perdidos en forma consecutiva, donde también tiene un déficit en el arco contrario: no convierte goles hace más de 540 minutos. Mucho trabajo para el técnico, que solo vio derrotas (las cinco por 1-0) de sus dirigidos desde que asumió, para levantar al equipo en forma anímica. Además, poco a poco, la falta de suma de puntos comienza a acercar al Rojo a los puestos más comprometidos con el promedio.

 

Villa San Carlos

F.

C

R.

Rival

Goles

20º

19º

18º

17º

16º

15º

 

14º

13º

12º

11º

V

L

V

L

V

L

 

V

L

V

L

0-3

1-0

0-2

1-0

1-0

3-0

 

1-2

1-1

0-1

0-3

Acassuso

Def. de Belgrano

Flandria

Sarmiento

Dep. Español

San Telmo

 

Atlanta

Brown

Almagro

Dep. Armenio

 

Ortiz

 

Pasquale

Sarati

Aguimcer (2) y G. Raverta

Ortiz

Pasquale

 

Los Andes

F.

C

R.

Rival

Goles

20º

19º

18º

17º

16º

15º

14º

 

13º

12º

11º

L

V

L

V

L

L

V

 

LV

L

0-1

0-1

0-1

0-1

0-1

0-2

2-2

 

1-2

1-1

1-1

Comunicaciones

Nueva Chicago

Estudiantes

Colegiales

Tristán Suárez

Acassuso

Def. de Belgrano

 

Flandria

Sarmiento

Español

 

 

 

 

 

Nadal e/c y Solchaga

Molfeso

Villalba Fretes

García

 

 

HISTORIAL

La temporada pasada se enfrentaron por primera vez en forma oficial, cuando el Milrayitas obtuvo la única victoria en cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, con goles de Martín Avalos y dos de Jaime Molfeso para Los Andes y Emanuel Saratti descontó para San Carlos. En la revancha igualaron 1-1, en Lomas con tantos de Campozano para el Villero y Nico Martínez para el CALA. Sin embargo, este encuentro tendrá algo especial para la historia de ambos: será la primera vez que Los Andes pise la cancha de San Carlos en Berisso y el segundo partido que juega el Villero en su casa en la Primera B Metro.
Previo a la temporada anterior, no se habían cruzado nunca porque el Villero se afilió a la AFA en 1967, 45 años después que el Milrayitas, y recién en 2009 comenzó a dar sus primeros pasos en Primera B Metropolitana. Los Andes jugó contra los equipos más populares de La Plata en la máxima categoría y la segunda división (Primera B y Nacional B): Gimnasia y Esgrima y Estudiantes. Pero el único equipo de los alrededores de la capital de la provincia de Buenos Aires que había enfrentado era el clásico rival del Villero, Defensores de Cambaceres.

 

HISTORIAL

JUG.

LOS ANDES GANO

EMPATARON

SAN CARLOS

GANO

GF

GC

TORNEO

2

1

1

0

4

2

PRIMERA B  METROPOLITANA

1

0

1

0

1

1

DE LOCAL

1

1

0

0

3

1

DE VISITANTE


ÚLTIMO ENCUENTRO

Torneo Primera B Metropolitana 2009/10 (10 de abril de 2010)

Los Andes (1): Walter Cáceres; Cristian Vega (67´, Martín Castagnino), Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz (79´, Darío Martínez), Leandro De Muner, Alejandro Friedrich (45´, Jaime Molfeso), Nicolás Minici; Luis Rodriguez y Daniel Giménez. Suplentes: Luciano Díaz, Julián Bogao, Facundo Coyra Y Sebastián Matos. DT: Oscar Blanco.

Villa San Carlos (1): Victor Volpe; Lucas Ochandorena, Maximiliano Kondratiuk, Ignacio Oroná, Mauro Raverta; Avalo Piedrabuena (56´, Ezequiel Aguimcer), Santiago Sommariva, Leandro Madrid (83´, Emanuel Sarati), Juan Berdún; Cristián Campozano (45´, Julián Bidondo) y Pablo Miranda. Suplentes: Gabriel Spina, Nicolás Romano, Andrés Medina, Federico Jiménez. DT: Facundo Besada/Marcelo Malli.

Goles: 37´, Cristián Campozano (SC) y, 81´, Darío Martínez (LA).
Amonestados: 2´, Maximiliano Kondratiuk (SC); 10´, Alejandro Friedrich (LA); 35´, Nicolás Minici (LA); 73´, Martín Castagnino (LA); 79´, Darío Martinez (LA); 81´, Mauro Raverta (SC); 82´, Julián Bidondo (SC); 88´, Daniel Giménez (LA); 90´, Víctor Volpe (SC) y, 91´, Ignacio Oroná (SC).
Arbitro: Germán Bermúdez.
Asistentes: Gustavo Azapa y Pablo Brusca.
Estadio: Eduardo Gallardón.


EL PARTIDO

Por primera vez se vieron las caras en el torneo pasado en el Bosque, el estadio de Gimnasia, cuando el Villero hacía las veces de local. Fue en aquella etapa que Los Andes, dirigido por Germán Corengia, parecía imbatible con cinco victorias (Estudiantes, Central Córdoba, Comu, Atlanta y Social Español) y una igualdad en el clásico, ante Temperley. Ante la ausencia de Ignacio Celaya, debutó como defensor Matías Raposo, quien había actuado solo en su función, volante central.

Los Andes manejó el juego a su gusto y fue contundente cuando llegó al área rival. Tanto el Gordo Avalos como el Tanque Giménez ganaron todas de arriba, y Molfeso hizo estragos por las bandas. Por eso, en el arranque del partido, el CALA fue un absoluto dominador, y durante los primeros minutos puso en serios aprietos al experimentado Javier Lavallén. Hasta que Cristian Vega envió un centro preciso desde la derecha y el Gordo, ante la pasividad de los dos centrales, la mandó a guardar. Con el gol, Los Andes no se relajó, siguió manejando los tiempos a su gusto y casi no sufríó sobresaltos en el arco de Luciano Díaz.

La única situación de peligro del conjunto de Berisso llegó cuando se iba el primer tiempo y el volante Santiago Sommariva cabeceó solo arriba del travesaño. Pese a que el Villero cambió su actitud en el inicio del complemento jamás pudo poner en duda el triunfo de la visita. Si intentó algún amague por igualar, los del Sur supieron cómo manejarlo. El cambio de Albano Becica le dio más aire al ataque, y Molfeso, unos metros más adelantado, marcó el 2-0. Patricio Grgona sacó un tiro libre desde el fondo, el Tanque la peinó y el 10, por detrás de todos, cabeceó solo a la red. ¿Había más? Sí, la figura Molfeso aprovechó otro descuido local, y con absoluta comodidad, liquidó el partido. Ni siquiera el descuento del ingresado Emanuel Saratti le sacó la alegría a Lomas. Así, el Milrayitas lograba la quinta victoria al hilo (la cuarta en condición de visitante), y alcanzaba momentáneamente (hasta que jueguen Almirante Brown y Tristán Suárez) la punta del torneo con su juego contundente y solidario en todas sus líneas.

Aquella noche al dupla que dirigía Villa San Carlos, Facundo Besada y Marcelo Malli, alinearon a Javier Lavallén; Lucas Ochandorena, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Mauro Raverta; Santiago Sommariva (Leandro Madrid), Gonzalo Raverta, Ignacio Oroná, Juan Berdún (Leandro Marttini); Pablo Miranda (Emanuel Saratti) y Nicolás Ledesma. Mientras que Germán Corengia formó al CALA con Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Matías Raposo, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Javier Bergés (Alejandro Friedrich), Facundo Coyra; Jaime Molfeso (Luis Rivero); Martín Ávalos (Albano Becica) y Daniel Giménez.


LOS DOS ENCUENTROS

Primera B Metropolitana - Torneo 2009/10:
10 de abril de 2010
Los Andes: 1 (81´, Darío Martínez)
Villa San Carlos: 1 (37´, Cristian Campozano)
12 de noviembre de 2009 – Estadio: Gimnasia y Esgrima (LP)
Villa San Carlos: 1 (88´, Emanuel Saratti)
Los Andes: 3 (21´, Martín Avalos y, 67´ y 79´, Jaime Molfeso)

 

Domingo 5 de Diciembre de 2010 | Datos y Estadísticas

subir