Metió segunda

Como sucedió el viernes, este sábado hubo práctica de fútbol en el estadio y volvieron a ganar los titulares. Esta vez fue por 2-0 con goles de Federico García. Así el Rojo llega mejor parado al encuentro del lunes a las 17 ante San Carlos, en Berisso.

Ratificó lo hecho en la última práctica. Este sábado por la mañana volvió a realizarse una práctica de fútbol formal en el Gallardón y los titulares nuevamente vencieron a los suplentes. Esta vez fue por 2-0, con dos goles de Federico García. Sí, en casi 40 minutos de juego, el conjunto dirigido por Ricardo Rodríguez mostró una superioridad importante y ahora buscará mantener este nivel cuando se enfrente el lunes a San Carlos, en Berisso. Al fin y al cabo, son los puntos que valen…

Lo habíamos anticipado. Tanto Alejandro Friedrich como Ignacio Celaya habían terminado el entrenamiento del viernes con algunas molestias físicas y por eso no participaron del ensayo futbolístico. Sus lugares fueron ocupados por Leandro Corulo y José Luis Gómez, quien se reintegró a la actividad de después solucionar algunos problemas personales.

Por lo tanto, el equipo salió con Walter Cáceres; Maxi Barreiro, Leandro Corulo, Patricio Grgona, Emir Ham; Darío Ruiz, José Luis Gómez, Fede García; Claudio Leguizamón, Luis Bevacqua; y Jonatan Tridente. En cambio, el conjunto alternativo alineó a Luciano Díaz; Nico Martínez, Martín Pucheta, Lucas Viegas (Julián Bogao), Julián Bogao (Jorge Vega); Guillermo Ojeda, Fernando Alarcón (Leo Fino), Federico Arias, Alexis Mendoza; Ignacio Ruano (Nicolás Borlenghi) y Diego Churín (Rodrigo Acosta).

Juega con un solo delantero natural, es verdad, pero también hay que reconocer que está creando muchas situaciones de peligro y llega con más gente al área de enfrente. Además de Jonatan Tridente, los volantes terminan jugando casi en posición de extremo y tanto Claudio Leguizamón como Luis Bevacqua, se turnan constantemente en el rol de la conducción. Se observan pocos pelotazos sin sentido y no se traiciona la idea: se juega con pelota al piso.

Igual ojo, en el ensayo de esta mañana también supo como poner en funcionamiento otro recurso: los disparos de media distancia. El primero llegó después de una jugada que comenzó por la derecha y terminó en los pies de Fede García. ¿Qué hizo el Poeta? Tuvo vía libre para patear y la colocó abajo, lejos de la estirada de Lucho Díaz. ¿Ese fue el único festejo del zurdo? No, minutos más tarde se hizo cargo de una falta cerca del área y con total tranquilidad la clavó en el ángulo izquierdo del arco que da a la calle Boedo. Golazo, señores…

El domingo también habrá entrenamiento. La práctica será a partir de las 9 en el Gallardón y después de la misma, el técnico Rodríguez elegirá los 18 jugadores que deberán presentarse por la noche para quedar concentrados de cara al partido del lunes con San Carlos.

Sábado 4 de Diciembre de 2010 | Fútbol Profesional

subir