Bien variado

Muchos trabajos físicos y tácticos en las práctica de este jueves en el predio de Santa Catalina. ¿Y el fútbol formal? Será en el entrenamiento matutino de este viernes en la cancha. A no adelantarse...

Un poco más temprano de lo costumbre, pero en el mismo lugar. Sí, a las 9 en punto ya estaba reunido todo el plantel de Los Andes para comenzar otro entrenamiento en el predio de Santa Catalina. No importó el nuevo horario ni tampoco la lluvia. Ricardo Rodríguez y compañía cumplieron con sus responsabilidades y de esa forma siguen preparando al grupo con vistas al partido del lunes ante Villa San Carlos, en condición de visitante.

Sin lesionados de último momento y solo con la baja obligada de Leo Fino (expulsado por doble amarilla frente a Comu), el cuerpo técnico aprovechó para trabajar algunos aspectos específicos del plantel, por ejemplo el estado físico y el orden táctico. Así, la primera tarea de la mañana consistió en completar un circuito de coordinación por estaciones y luego se llevó adelante un trabajo en espacios reducidos. Equipos de tres jugadores por bando se enfrentaban en media cancha y se intercambian ataques-defensa. Un punto importante para los defensores: saber resguardarse con la pelota. En cambio, los delanteros tenían una cantidad limitada de pases y la alternativa más viable era el tiro desde media distancia. ¿Quién se destacó en este aspecto? Federico García, de gran pegada.

Y cuando la molesta llovizna ya empezaba a pasar factura, el preparador físico armó el último ejercicio del jueves: una actividad aeróbica de media intensidad. Sí, la gran mayoría se tuvo que calzarse las zapatillas y correr. Los únicos que safaron fueron los arqueros, quienes estuvieron mejorando sus salidas en las pelotas aéreas. Llovieron centros de todos lados…

Para el viernes, lo dicho. Si el tiempo lo permite, la práctica será a la mañana en la cancha y con fútbol de por medio. Qué ruede la pelota, nomás…

Jueves 2 de Diciembre de 2010 | Fútbol Profesional


subir