LOS ANDES 0

Historia repetida. El Milrayitas jugó mejor que su rival, pero volvió a perder. Ya son los 19 encuentros sin ganar y seis consecutivos sin convertir goles. Qué se termine urgente el 2010...

Por Leandro Saltamerenda

Ya no tiene sentido explicarlo. No hay análisis que valga. A la vista están los hechos. Los Andes sigue sin encontrar el rumbo y se hunde en lo más profundo de la tabla. Otra vez mereció mejor suerte, pero perdió. Cayó 1-0 ante Comunicaciones y sumó 19 encuentros sin ganar, con seis consecutivos sin convertir goles. Y fue el Cartero quien se aprovechó de su desgracia. Por una volea de Jorge Chiquilito (vuelve a patear 100 veces y las 100 las tira de Doña Rosa), el conjunto de Eduardo Pizzo se llevó un premio demasiado grande a Agronomía y todo el desconsuelo quedó en Lomas.

Puede ser superior a su rival, pero no alcanza. Puede transformar en figura al arquero contrario y tampoco es suficiente. Ni siquiera entró ese remate de Ignacio Ruano en el último minuto del partido. Travesaño y afuera. Es así. El destino no está de su lado. No acompaña. Y como esta jugada hubo tantas más. La palomita de Tridente que pegó en la parte externa de la red, el rechazo del defensor Martín Civit (uno de los puntos más altos de la visita) que casi se mete en su propio arco y otras cuestiones que corrieron con la misma dirección.

Pero ojo, no todo debe ser atribuido a la suerte. Echarle la culpa a las supersticiones sería mirar para otro lado. La autocrítica debe ser fuerte. De plantel y dirigentes. Porque esta campaña no cayó del cielo de la nada. Se fueron acumulando errores y todo derivó en este último puesto. En esta cadena de derrotas y empates que no parece cortarse. ¿Cuál es la salida? ¿Dónde está la solución? Nadie lo sabe. Este es el lamentable presente que nos toca…

Ese buen rendimiento frente a Nueva Chicago se repitió en algunos pasajes ante Comu. Tal vez sin tantos destellos, aunque la superioridad se notó. Fue importante el ingreso de Luis Bevacqua y también el hecho de tener un hombre de más en gran parte del partido. Bajo la batuta del ex Argentinos, el Milrayitas se animó a jugar cerca del área visitante, pero chocó con el seguro Fernando Otarola. El 1 le sacó un zurdazo tremendo a Tridente y sobre el cierre de la primera mitad le tapó una mano a mano al movedizo Bevacqua. Nada por aquí, nada por allá.

Y en la segunda etapa sucedió lo mismo. El Rojo cargó contra la defensa del Cartero, aunque no pudo vulnerarla. Después del zurdazo terrible de Chiquilito, Ricardo Rodríguez hizo los cambios lógicos para ganar y se quedó con el grito atragantado en la garganta. Como todo el público de Lomas. Como viene sucediendo desde hace mucho tiempo… 

 

SINTESIS

Los Andes: Walter Cáceres; Maximiliano Barreiro, Leandro Corulo (ST 25` Leonardo Fino), Patricio Grgona, Emir Ham (ST 23` Ignacio Ruano); Darío Ruiz, José Gómez (PT 44` Luis Bevacqua), Alejandro Friedrich, Federico García; Claudio Leguizamón y Jonatan Tridente  Suplentes: Luciano Díaz, Ignacio Celaya, Alexis Mendoza y Rodrigo Acosta. DT: Ricardo Rodríguez

Comunicaciones: Fernando Otarola; Martín Civit, Ricardo González (PT 22` Leandro Avila), Alejandro Strelau, Hernán Pagés; Maximiliano Acosta, Gabriel Díaz, Angel Arco, Leandro Staino (ST 30` Matías Scatolaro); Martín Gianfelice (ST 12` Jonathan Tello) y Jorge Chiquilito Suplentes: Rodrigo Pombo, Jorge Demaio, Nicolás Gentinetta y Franco Romero. DT: Eduardo Pizzo


Gol: ST 23` Chiquilito (C).

Amonestados: PT 22` Leguizamón (LA), 28` Strelau (C); ST 31` Páges (C) y 35` Acosta (C).

Expulsados: PT 36` Avila (C); ST 47` Fino (LA).

Arbitro: Martín Gonaldi.

Asistentes: Guillermo Santillán y Mario Peñín.

Cancha: Eduardo Gallardón.

Recaudación: $ 2.691

Lunes 29 de Noviembre de 2010 | Fútbol Profesional


subir