Tiene la derecha

En la previa del partido con Chicago le tocó a Emir Ham, ahora a Maxi Barreiro. Mini reportaje con el lateral antes de recibir la visita de Comu. "Ojalá que se nos de este lunes", imploró el 4.

¿Cómo tomaron esta semana más corta después de la derrota con Chicago?
Quizás más tranquilos, porque si bien perdimos tuvimos una buena actuación y nos quedamos conforme por el hecho de que dejamos todo. Ahora con la misma confianza y las ganas de revertir este difícil momento.

A pesar de que se perdió, ¿qué destacás del partido del miércoles?
Indudablemente vimos un cambio. Tuvimos otra actitud y jugamos mejor con la pelota. Creo que esa es la manera de salir adelante y de ganar partidos. Ojalá que se nos de este lunes.

No hay ninguna excusa, pero en estas 18 fechas la suerte tampoco los acompañó…
Sí, creo que todo el torneo fue así. Pero ya está. A la suerte hay que acompañarla con resultados y nosotros siempre tenemos predisposición de hacer bien las cosas.

¿Cómo te estás sintiendo en estos primeros partidos como titular?
Muy bien. Uno trata de agarrar confianza, precisión en los pases y creo que de a poco lo voy logrando. Lo más difícil es afianzarse, pero estoy con muchas ganas. Uno está para responderle al técnico y jugar en la posición que le toque.

¿Se sienten más cómodos con línea de 4?
Sí, puede ser. Personalmente me siento más seguro. No tenés que pensar tanto que quedas desprotegido y esas cosas. Siempre tenés dos jugadores que cubren y uno más que sobra. Además te la posibilidad de proyectarte a la línea de volantes y que el 8 pase al ataque como un delantero. Así llegas con más gente y creo que por eso también el otro día tuvimos muchas situaciones.

¿Por qué cuesta tanto convertir? ¿Falta decisión en los últimos metros?
Quizás sí, quizás no. O quizás también es mérito de los rivales. Porque jugadas estamos creando. Pero hay que estar tranquilos y no volvernos locos porque sino es peor. Tenemos jugadores muy desequilibrantes arriba y ya vamos a marcar.

Hay muchos chicos dentro del plantel y últimamente en la cancha. ¿Es complicado jugar en un momento así?
No sé si difícil, pero nosotros salimos con todo el apoyo, tanto del técnico como de nuestros compañeros. Y a pesar de que somos jóvenes y nos falta mucho por aprender sufrimos de la misma manera y dejamos todo para sacar adelante esta situación.


Domingo 28 de Noviembre de 2010 | Fútbol Profesional


subir