El Partido

Nos remontamos un par de años atrás y repasamos el único encuentro que se jugó en una instancia de eliminación directa. Fue por el Octagonal del 2007 y terminó con triunfo 3-1 por parte del Milrayitas.

Por Pablo García

El último partido entre Los Andes y Comunicaciones fue el más importante porque jugaban una instancia de eliminación directa. Era por el octogonal del 2007 en la primera serie a un partido, donde el Milrayitas jugó de local Gallardón y gozaba de ventaja deportiva porque obtuvo más puntos en la tabla general.

Tarde fría y gris. La gente comenzó a ponerle color y calor antes de comenzar el encuentro. Pero Los Andes se contagió más del tiempo que del público y, a poco de comenzado, un largo pelotazo de Muñoz, ayudado por el viento, quedó en los pies de Vildozo que definió frente a Díaz y la pelota pegó en la base del palo. Poco después partió un centro desde la derecha por medio de Sartori que Ricky Pérez la agarró de volea desde la medialuna del área y la pelota se fue muy cerca del ángulo. Nuevamente, Pérez le pegó desde casi la media cancha y Lucho Díaz logró sacarla por sobre el travesaño. El viento estaba jugando un partido a parte y el Cartero supo aprovecharlo, sumado a la actitud del equipo.

Los Andes comenzó a utilizar las puntas para dañar a la defensa visitante, equilibrando el encuentro. Dos centros de Bustamante fueron el principio para inquietar a Giordano. El primero cabeceó dentro del área Darío Ruiz al medio para Tridente que no pudo desviar la pelota. Luego, otro aterrizó en la frente de Yaqué que desaprovechó la oportunidad. De tanto insistir, llegó la pelota justa. A los 24´, un tiro bajo desde la derecha dejó al Colo Tridente frente a Giordano y, el hábil delantero, la tocó a un costado convirtiendo el sufrimiento en alivio. Dos minutos después del gol, Díaz chocó y perdió la pelota al buscar un centro, que aprovechó Vildozo, pero salvó Sardi en la línea. Otra vez el dominio pasó al visitante, pero sin crear peligro. Y así se fue apagando el primer acto.

En la etapa complementaria, Los Andes encontró muchos más espacios para golpear de contraataque, mientras Comunicaciones buscó desesperadamente el empate. El Colo Tridente tuvo dos oportunidades para ampliar las cifras: con un fuerte remate, que desvió Giordano al corner, y otro que definió por sobre el arquero pero la pelota cayó sobre la red del arco. A la media hora, Luppino, que ingresó en esta etapa, clavó de tiro libre un misil en el ángulo. El partido estaba literalmente "liquidado". Los Andes se replegó porque Comu empezó a quemar las naves buscando el descuento. A diez del final, un centro bajo fue mal despejado defectuosamente por Grgona, el balón tomó altura y aprovechó el ángel del gol, Vildozo, que tocó a un costado de Díaz, convirtiendo el descuento. La incertidumbre invadió a los locales cuando, a un minuto antes del final, Vildozo se lo perdió frente a Lucho Díaz, que logró tapar con gran reacción. Pero las armas de gol del Milrayitas venían desde el banco de suplentes. En una corrida de Tridente abrió a la izquierda a Asencio que encaró en velocidad y frente a Giordano tocó suave con pie derecho. Alegría y fervor bajaron de la tribuna.

A base de velocidad, oportunismo en los metros finales y firmeza defensiva, desarmó a un durísimo rival. Así paso de ronda y comenzó el camino que tendría como final el ascenso a la Primera B Nacional.

Esa tarde, Rodolfo Della Picca alineó a Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Maximiliano Natalicchio, Mariano Sardi; Darío Ruiz, Marcos Britez Ojeda, Maximiliano Acosta (Darío Martínez) y Gonzalo Bustamante (Leonardo Luppino); Jonatan Tridente y Alberto Yaqué (Martín Asencio). Mientras, Eduardo Pizzo -DT del Cartero- formó a Matías Giordano; Homero Sartori, Ariel Monzón, Ricardo González, Lucas Banegas; Javier Castro (Cristian Baz), Ángel Arco (Iván Sequeira), Daniel Muñoz, Ricardo Pérez; Jonathan Torres (César Lamanna) y Ángel Vildozo.

Domingo 28 de Noviembre de 2010 | Fútbol Profesional


subir