El Historial

Pocos partidos entre ambos y la ventaja que favorece al Milrayitas. El último encuentro terminó en manos del Rojo con un gol sobre la hora del Tanque Giménez, en Agronomía.

Por Pablo García y Pablo Varela

ACTUALIDAD

Los dos conjuntos con la soga en el cuello. Los Andes quedó en soledad en el fondo de la tabla y, por esta pésima campaña realizada comienza a ver de reojo el promedio. Comunicaciones se metió en el gran grupo de equipos irregulares que los separan pocas unidades y están lejos del podio de la tabla general. Sin embrago, su realidad es otra: no puede descuidar el promedio de descenso.
El Milrayitas viene de sufrir una derrota contra Chicago en el epílogo, con gol de Leo Ramos, cuando el CALA desperdició una gran cantidad de situaciones para abrir el marcador. Esta caída se suma a una racha negra histórica de 18 encuentros sin conseguir una alegría. Pero para ganar, primero hay que convertir por lo menos un gol: los de Lomas no lo logran desde hace 454 minutos, o sea poco más de cinco encuentros. Este déficit de puntos provocó que mire al resto de los equipos desde el fondo de la tabla y empiece a preocuparse con el descenso, aunque aún falte mucho para la finalización del torneo. A esto se le suma que el plantel tiene una gran cantidad de futbolistas en la enfermería: Pablo Villalba Fretes, el Tanito Gargiulo, Luis Bevacqua, e Ignacio Celaya, estos dos últimos irán al banco. A ellos se les sumaron con algunas molestias Alejandro Friedrich y Claudio Leguizamón tras el encuentro contra el Torito.
El Cartero igualó casi sobre el final en Agronomía: abrió la cuenta Alfredo Abalos para Ssuso y empató Martín Gianfelice de penal. Pero pasó algo inédito, todo terminó en un escándalo: en tiempo de descuento, el volante de Comu Maxi Acosta salió despedido en un contragolpe acompañado por dos compañeros y solo un rival defendiendo; en la escala del ex Milrayitas se le cruzó en el camino Guillermo Crudo, asistente del DT del Quemero Fabián Nardozza, e interrumpió el ataque y generó una batahola. Los jugadores de Comu se querían comer crudo al ex arquero. Así, el equipo de Agronomía hace cinco partidos que no gana (tres empates y una caída), aunque anteriormente tuvo una importante racha de triunfos que lo ubicaron en una buena posición en la tabla, luego de un mal comienzo. Sin embargo, su campeonato pasa por sumar puntas para evitar el descenso: debajo de Comu está tres unidades sobre Español, que lo sigue de cerca, y 7 puntos sobre Armenio, que es el último.
Como ocurre últimamente, los dos equipos comparten muchos jugadores y hasta técnicos. El Cartero tiene varios ex Milrayitas: Lucas Banegas (no podrá enfrentar a Los Andes porque llegó a la quinta amarilla), Maximiliano Acosta, Martín Gianfelice y Martín Avalos, quien no podrá jugar porque Los Andes es dueño de sus derechos federativos. Además, los dirige Eduardo Pizzo ex técnico y jugador del Rojo, producto de su cantera. En Los Andes quien estuvo de la otra vereda es el Pitu Gómez, que mantuvo la categoría con el Cartero en 2006 en la Primera B Metropolitana.


HISTORIAL

Los Andes tiene una racha de tres triunfos consecutivos: 3-1 por el Reducido de 2007, que se adjudicó el CALA y luego ascendió por medio de la promoción y los otros dos en la última temporada por 2-0 (Darío Ruiz y Daniel Giménez) en Lomas y el último con gol sobre el descuento del Tanque Giménez, que se jugó en Agronomía. Además, el Milrayitas conserva una racha positiva de siete encuentros sin derrotas ante el Cartero (cuatro halagos y tres pardas).
Comu no obtiene los tres puntos desde la última fecha de la temporada 2005/06, cuando con la victoria se salvó del descenso directo y la promoción. Aquel encuentro fue jugado justamente en Lomas y ganó con un penal ejecutado por Raúl Ruiz sobre el final, tras un agarrón en el área de Marquitos Britez Ojeda.

 

HISTORIAL

JUG.

LOS ANDES GANO

EMPATARON

COMUNICACIONES

GANO

GF

CC

TORNEO

20

11

5

4

26

18

PRIMERA B y PRIMERA B METROPOLITANA

11

7

2

2

18

10

DE LOCAL

9

4

3

2

8

8

DE VISTANTE

 

NÚMEROS EN DIFERENTES DIVISIONES

En la vieja Primera B fue donde más se vieron las caras. En los 10 encuentros, Los Andes ganó 6 (13 goles), Comunicaciones obtuvo 2 triunfos (10 goles) y hubo 2 empates.

En la Primera B Metropolitana, de los diez partidos, el Milrayitas (13 goles) amplió la diferencia en el torneo anterior (2009/10) al ganar ambos encuentros y tiene una diferencia a su favor de tres encuentros sobre el Cartero (8 goles) y tres igualdades. El CALA jugó dos partidos más en Lomas en esta categoría.

 
ANTECEDENTE MAS CERCANO

Torneo Primera B Metropolitana 2009/10 (20 de marzo de 2010)

Comunicaciones (0): Leonardo Aguirre; Ricardo González, Leandro Sosa, Alejandro Strelau; Agustín De la Canal, Juan Gaspari, Agustín Battipiedi (66´, Nelson Camargo), Lucas Banegas; Javier Vatter (80´, Gabriel Díaz); Franco Romero (86´, Guillermo Alvarez) y Jorge Chiquilito. Suplentes: Rodrigo Pombo, Iván Sequeira, Cristian Saboredo y Alberto Gianfelice. DT: José Barrella.

Los Andes (1): Walter Cáceres; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz (74´, Jaime Molfeso), Leandro De Muner, Alejandro Friedrich (77´, Facundo Coyra), Nicolás Minici; Luis Rodríguez y Daniel Giménez. Suplentes: Luciano Díaz, Darío Martínez, Julián Bogao, Sebastián Matos e Ignacio Gargiulo. DT: Oscar Blanco.

Gol: 93´, Daniel Giménez (LA).

Amonestados: 54´, Nicolás Minici (LA) y, 83´, Juan Gaspari (C).

Incidencias: A los 19´, expulsado Lucas Banegas (C).

Arbitro: Mario Prieto.

Asistentes: Ernesto Castro y Claudio Geloso.

Estadio: Alfredo Ramos.


CURIOSIDADES

- Eliminación directa: En la primera serie del octogonal de 2007, se encontraron. Fue a un partido, en Lomas, y Los Andes tenía ventaja deportiva, porque obtuvo más puntos en la tabla general. Aquella tarde, el Milrayitas pasó de ronda tras ganar por 3-1, con goles de Jonatan Tridente, Leo Luppino -tiro libre- y Martín Asencio y, descontó para el Cartero, Ángel Vildozo. Para el CALA fue el primer paso que finalizó con el ascenso a la Primera B Nacional.

- Bautismo en Agronomía: el 7 de marzo de 1993, el Cartero ganó por primera vez en su historia en el estadio Alfredo Ramos en un Torneo de Primera B por 2-0, con goles de Molini y Luna y, justamente, frente a Los Andes.

- Salvezza: Por la última fecha de la temporada 2005/06, Comunicaciones ganó sobre el epílogo del partido por 1-0, con un penal ejecutado por Raúl Ruiz, y así evitó el descenso y promoción.

- En Agronomía, la pelota no dobla: Si bien jugó poco, a Los Andes le costó mucho obtener su primer triunfo en el estadio Alfredo Ramos. Recién la temporada pasada y con un gol sobre la hora del Tanque Giménez pudo gritar la primera alegría en Agronomía. Previo a este encuentro, la victoria estaba al caer porque estuvo cerca de romper la sequía en el Alfredo Ramos dos veces anteriores que visitó ese estadio. En esas oportunidades le empataron sobre el epílogo del encuentro: en 2008 ante el Cartero fue 1-1 con gol de Ricardo González (ex Los Andes), aquella tarde que el Beto Pascutti sufrió una descompensación, y en 2010 cuando San Telmo hizo de local, Darío Gigena convirtió el 1-1 en el descuento.

- Goleadores: El artillero es Enrique Lanza que convirtió cuatro goles para el CALA. Lo sigue Miguel Ángel Luna con tres tantos, para el equipo de Agronomía.

- Rachas: Las más extensa fue de siete partidos para Los Andes, con seis ganados y un empate, entre 1975 y 1992. Comunicaciones apenas tres partidos, con dos triunfos y una igualdad entre 1972 y 1973.

- Penales: Seis tiros libres desde los doce pasos. Tres para cada uno, aunque Comu desperdició uno.

- Expulsiones: Hubo 6 tarjetas rojas; el Cartero lo supera por dos tarjeta más al Milrayitas.

 

ÚLTIMOS ENCUENTROS

Primera B Metropolitana – Torneo 2009/10
20 de marzo de 2010
Comunicaciones: 0
Los Andes: 1 (91´, Daniel Giménez)
Inc.: A los 19´, expulsado Lucas Banegas (C).
25 de octubre de 2009
Los Andes: 2 (17´ Darío Ruiz y, 70´, Daniel Giménez)
Comunicaciones: 0

Primera B Metropolitana - Torneo 2007/08:
28 de mayo de 2008 – Torneo Reducido
Los Andes: 3 (24´, Jonatan Tridente; 75´, Leo Luppino -tiro libre- y, 93´, Martín Asencio)
Comunicaciones: 1 (80´, Ángel Vildozo)
15 de marzo de 2008
Comunicaciones: 1 (91´, Ricardo González)
Los Andes: 1 (66´, Mariano Sardi -penal-)
25 de septiembre de 2007
Los Andes: 1 (43´, Leonardo Luppino)
Comunicaciones: 1 (15´,  Ángel Vildozo)
 
Primera B Metropolitana - Torneo 2006/07:
11 de abril de 2007 – Clausura – Estadio: Ferro Carril Oeste
Comunicaciones: 1 (3´, Sebastián Matos)
Los Andes: 1 (79´, Daniel Vega -penal-)
Inc.: A los 53´, expulsado Banegas (C).
20 de octubre de 2006 – Apertura
Los Andes: 3 (5´, Ever Molina Ríos; 34´,  Daniel Vega y, 42´, Enrique Colliard)
Comunicaciones: 1 (66´, Sebastián Matos)
 
Primera B Metropolitana - Torneo 2005/06:
17 de mayo de 2006 – Segunda Fase
Los Andes: 0
Comunicaciones: 1 (88´, Raúl Ruiz -penal-)
Inc.: A los 88´, expulsado Britez Ojeda (LA).

Primera B Metropolitana - Torneo 1992/93:
7 de marzo de 1993
Comunicaciones: 2 (37´, Molini y, 54´, Luna)
Los Andes: 0
Inc.: A los 82´, expulsado Petite (C).
12 de septiembre de 1992
Los Andes: 1 (94´, Orlando Romero)
Comunicaciones: 0

Domingo 28 de Noviembre de 2010 | Fútbol Profesional


subir