Probó sin cambios

Por primera vez en el torneo, el Milrayitas podrá repetir la misma formación de un partido al otro. Este sábado hubo fútbol en el estadio y Rodríguez eligió los 11 que jugaron ante Chicago. El ensayo ante los suplentes terminó 1-1.

Nunca. Llámese Cachín Blanco, los interinos Garay-Ríos, Coqui Ferraresi o el mismo Ricardo Rodríguez. Ninguno pudo repetir el equipo de un partido al otro en las 19 presentaciones de Los Andes en el torneo. Vaya uno a saber si por lesiones, suspensiones o cambios tácticos. Sin embargo, el Negro Rodríguez quiere romper con todas las rachas. Primero y la más importante, culminar con esa estadística tediosa de 18 sin ganar. Después, poner en cancha la misma formación en dos encuentros consecutivos. Y la segunda opción parece que está cerca de cumplirla. Porque el técnico dispuso de un ensayo formal para este sábado y volvió a darles rodaje a los 11 jugadores que salieron de entrada frente a Nueva Chicago. ¿Será definitivo? Ya veremos…

Tanto Claudio Leguizamón como Alejandro Friedrich venían acarreando algunos golpes, pero no les importó. Se entrenaron con normalidad y aguantaron los 60 minutos que duró el encuentro entre titulares y suplentes. ¿Cómo terminó la práctica? Fue empate 1-1. El Colo Tridente, previo remate del Pitu Gómez que no logró contener Lucho Díaz, abrió la cuenta, y en la segunda etapa igualó Rodrigo Acosta, tras una buena asistencia de Diego Churín.

El conjunto principal mostró carácter para dominar en el primer tramo del juego y después, la balanza se inclinó a favor de su rival. Es más, el partido estuvo cerca de terminar en las manos de los suplentes, pero el jugadón de Leo Fino, en el último minuto, pegó en el travesaño y salió. ¿Entonces tampoco valió el gol de rebote de Churín? No, el entrenador-árbitro Rodríguez ya había hecho sonar el silbato para terminar el entrenamiento…

Los titulares salieron con Walter Cáceres; Maxi Barreiro, Leandro Corulo, Patricio Grgona, Emir Ham; Darío Ruiz, José Luis Gómez, Alejandro Friedrich, Federico García; Claudio Leguizamón; Jonatan Tridente. Y los suplentes Luciano Díaz; Nicolás Martínez, Ignacio Celaya, Martín Pucheta, Julián Bogao; Leonardo Fino, Federico Arias (Fernando Alarcón), Alexis Mendoza; Guille Ojeda (Luis Bevacqua); Nicolás Borlenghi (Rodrigo Acosta) e Ignacio Ruano (Diego Churín).

No te sorprendás. Leíste bien. Tanto Ignacio Celaya como Luis Bevacqua participaron de la práctica de fútbol y jugaron para los suplentes. Nacho, quien ya había recibido el alta médica el día anterior, jugó el partido completo y el ex Argentino tampoco se quedó atrás. Ambos terminaron sin molestias y se ilusionan con volver a las canchas mucho antes de lo esperado.

El próximo entrenamiento del Milrayitas será el domingo por la mañana en la cancha y después del mismo, el entrenador Rodríguez confirmará los 18 jugadores que por la noche quedarán concentrados en el predio de Las Clavelinas, Maschwitz. 

Sábado 27 de Noviembre de 2010 | Fútbol Profesional


subir