Objetivo cumplido

Ignacio Celaya se recuperó de una operación en la rodilla y este viernes trabajó a la par de sus compañeros. Los tiempos de recuperación fueron más rápido de lo esperado. "Ahora estoy mejor, con ganas de jugar y esperando la oportunidad", expresó.

¿Cómo fue este regreso a las prácticas después de la operación de meniscos?
Bien, tranquilo. Por suerte ya me puse a entrenar a la par de mis compañeros y de a poco, a medida que vayan pasando los entrenamientos, me voy a ir aflojando. Lo bueno es que no tengo dolor y solo las molestias lógicas de no hacer fútbol desde hace algunos meses.

¿Desde lo físico cómo te sentiste?
Capaz me costó recuperar el aire, me ahogué, pero es algo normal. El resto, sin problemas. Tampoco fue que paré a 0. Yo seguí entrenando por mi cuenta, apoyando a los compañeros y esperando estar a disposición del técnico.

¿Fue una recuperación más rápida de la espera luego de la intervención?
No sé si más rápida, pero sí en el momento justo. Mis ganas, el hecho de entrenarme en doble turno, de estar en contacto permanente con el Tano, con Tony, fue muy importante. Obviamente que todavía me falta, pero ya mañana voy a hacer algunos minutos de fútbol para ver cómo respondemos.

¿El hecho de que el equipo no esté bien te hace pensar en acelerar la vuelta?
No, yo lo tomo con calma. Se que no estamos en un buen momento, pero en el último partido con Chicago mejoramos mucho y merecimos ganar. A veces también la suerte nos jugó en contra. Pero yo estoy tranquilo y creo que el equipo está en levantada. Como digo siempre, me parece que nos hace falta meter el gol primero a nosotros para relajarnos un poco y poder explotar al máximo nuestras individualidades.

¿Fueron muy difíciles estas 14 fechas viéndolas desde afuera?
Sí, uno lógicamente quiere jugar y más en este presente. Pero las lesiones están dentro de las probabilidades en la carrera de un jugador y por más que nunca me haya pasado nada, siempre estás expuesto. Así que yo trato de apoyar desde afuera y sumar para el grupo.

¿Te arrepentis de algo en aquella jugada que te lesionaste ante Temperley?
Y no sé. Arrepentirme no porque son jugadas del partido, pero no fue la primera vez que trabé mal una pelota y me lesiono. Esta vez me tocó la peor parte a mí, pero ya está. Ahora estoy mejor, con ganas de jugar y esperando la oportunidad. 

 

Sábado 27 de Noviembre de 2010 | Fútbol Profesional


subir