CARLOS A. YAQUÉ

"El Goleador" del Gallardón

Mundo Ascenso dialogó con el goleador de Los Andes, Carlos Alberto Yaqué, quien expresa su agradecimiento a la dirigencia del club de Lomas de Zamora y del técnico Alberto Pascutti por su llegada al equipo. Además, explica cómo mantiene la vigencia con 35 años y muchos goles por marcar... 

¿Con que te encontraste en Lomas, después de tantos años de carrera?

En Los Andes me encontré con un grupo excelente y cuerpo técnico que conozco hace muchos años. Con muy buena gente y con hinchas que me han tratado de la mejor manera, aún cuando el comienzo no era bueno. Pensá que después de 20 años como profesional es lo mejor que te puede pasar, más allá de los goles, el reconocimiento de la gente es lo mejor que te puede pasar.


Los objetivos deben ser compartidos, la gente, el cuerpo técnico...¿ Y los dirigentes?

Nos apoyaron desde el primer momento. Ellos se jugaron una parada difícil al traerme. Estaba en la boca de todos. Cuando uno es grande, ir a un club depara dudas, yo llegué con 35 años, hace poco cumplí los 36 y ellos apostaron a mí y les estoy muy agradecidos. Más allá que me dieron trabajo, siempre me trataron de la mejor manera, claro.


Hay jugadores a los cuales, por su experiencia, uno le puede preguntar “sin cassette. Tiene, Los Andes hoy estructura para aspirar a un ascenso?

Todo esto es un círculo. El cuerpo técnico dirige, nosotros jugamos y si no tenemos esa base, la de los dirigentes, seguramente se haría difícil. Yo estuve en muchísimos lados y esto es uno de los mejores. Ver gente joven que trabaja para el club, que hacen una tribuna, te hacen sentir cómodos porque trabajan para el club y hacen el esfuerzo que debieran hacer en todos los clubes.


Jugaste en Almagro en categoría superiores, y te quedó una espina...

Mira, si Almagro tuviera dirigentes “normales” o la mitad de los dirigentes actuales de Los Andes, estaría para quedarse en primera todavía. A veces cuesta decirlo pero esos dirigentes de Almagro son incapaces, soy el segundo goleador en la historia del club y a ellos no les importó nada. Solo me queda el recuerdo, soy hincha, mis hijos juegan ahí pero si hoy me preguntas, te contesto que como estoy acá y como me está yendo, termino en Los Andes y muy contento.


Publicado por: Javier Mazparrote (Mundoascenso)
 

Miércoles 21 de Noviembre de 2007 | Fútbol Profesional

subir