COLEGIALES 1

Otra derrota y van... El Milrayitas esta vez perdió en Munro. Fue por la mínima diferencia y con un remate de afuera del área que se clavó en el ángulo de Cubito Cáceres. Inatajable...

Por Leandro Saltamerenda

Hasta es doloroso para uno escribir el comentario. Y lo produce este Los Andes. Este Los Andes que lleva 16 encuentros sin ganar y alcanzó la peor racha de su historia. Hoy cualquier rival se muere de ganas por enfrentar al Milrayitas. Le pasó a Acassuso, después a Tristán Suárez y este lunes lo comprobó en carne propia Colegiales. Todos renacen en su cara. El Tricolor acumulaba cinco encuentros sin festejos y se recuperó justamente con el conjunto de Lomas. Ninguna casualidad. Porque el Rojo juega mal. Porque no impone respeto. Y principalmente porque está viviendo una severa crisis futbolística que no sabe cómo superarla.

Ni la motivación ni el buen fútbol que pregona Ricardo Rodríguez pueden cambiar este presente. El Milrayitas volvió a fallar en varios puntos claves y lo lamentó con una nueva caída. Así de simple. No creó situaciones de gol, nunca tuvo un patrón de juego definido, perdió todas las pelotas divididas en el medio, no lastimó por los costados, y podemos seguir con las enumeraciones... Y Colegiales, con un zapatazo de afuera del área, se sacó la lotería. Pero ojo, a no equivocarse. La diferencia no se simplifica solo con ese derechazo al ángulo de Luis Zeballos. El conjunto de Munro fue superior a lo largo de los 90 minutos y punto.

El arranque del partido fue trabado, con una leve superioridad del local. El planteo ofensivo que propuso el Negro Rodríguez no alcanzó y el Milrayitas sufrió horrores la ausencia del suspendido Alejandro Friedrich. Ni su reemplazante Fernando Alarcón ni José Luis Gómez pudieron hacerse fuertes en la zona de volantes. Y a partir de ahí construyó su dominio el Tricolor. Inteligente para hacerse dueño de los rebotes y de las segundas jugadas. Encima, los carrileros Dario Ruiz y Federico tampoco cumplieron con su función y lo terminaron pagando caro Leandro Corulo y Julián Bogao, los dos stoppers de la última línea. Un combo explosivo. Colegiales aprovechaba los espacios y el área del Rojo fue una tentación a la visita durante todo el encuentro. Desde el pitazo inicial de Julio Barraza hasta el final. Siempre estuvo latente la sensación que el equipo de Leo Ramos podía marcar. Si no hubiese sido por Cubito Cáceres y Patricio Grgona, los mejores de Lomas, la ventaja era más abultada.

En cambio, el Milrayitas casi no inquietó el arco de Alejandro Granero. A los 38 minutos del primer tiempo recién pateó al arco y a los 12 del segundo estuvo cerca de gritar cuando el Poeta García intentó sorprender y su zurdazo pegó en el travesaño. Después, nada. Pocas ideas, muchos pelotazos, abuso de individualidades y más de lo mismo. Ni la frescura de Barreiro, Legui o el Colito Acosta pudieron salvarlo. Los Andes volvió a perder y a esta altura, no hay excusa que valga.


SINTESIS

Colegiales (1): Alejandro Granero; Cristian Valdez (ST 29´ Juan Gáspari), Alberto Alarcón, Martín Abaurre, Augusto Tissera; Héctor Buzzi, Luis Zeballos, Juan González (ST 15´ Ariel Hertel); Diego Cisterna; Jonatan Torres y Elías Borrego. Suplentes: Cristian Moyano, Tomás Fariña, Gonzalo Torres, Juan Chávez y Andrés Colman. DT: Leo Ramos.

Los Andes (0): Walter Cáceres; Leandro Corulo, Patricio Grgona, Julián Bogao; Darío Ruiz (ST 28´ Maximiliano Barreiro), José Luis Gómez, Fernando Alarcón (ST 28´ Claudio Leguizamón); Jaime Molfeso (ST 37´ Rodrigo Acosta); Jonatan Tridente y Diego Churín. Suplentes: Luciano Díaz, Martín Pucheta, Emir Ham e Ignacio Ruano. DT: Ricardo Rodríguez.

Gol: PT 11´ Zeballos (C).

Amonestados: PT 24´ Corulo (LA); ST 3´ Gómez (LA), 7´ Alberto Alarcón (C) y 38´ Bogao (LA).

Arbitro: Julio Barraza.

Asistentes: Mauricio Flores y Diego Alvarez.

Cancha: Colegiales
        

Lunes 15 de Noviembre de 2010 | Fútbol Profesional

subir