Va por Colegiales

El Milrayitas sigue con la mente puesta en el partido del lunes. Este sábado hubo práctica de fútbol en el estadio y los titulares igualaron 1-1 con los suplentes. Tridente mejora de un traumatismo y está con chances de jugar.

Un par de entrenamientos bastaron para conocer cuál es su sello característico. El clásico loco es inevitable. Unas palabras delante del grupo antes de empezar también. Y la elongación cerca del círculo central tampoco no se queda atrás. Después vienen las variantes. Dependerá del día. Una jornada tocará actividad física, otra táctica. Pero lo cierto es que en la mañana de este sábado, Ricardo Rodríguez aprovechó para seguir conociendo a los jugadores y probar distintas alternativas en el equipo titular. Sí, hubo fútbol y esta vez fue empate 1-1 en la hora de juego.

Cuando fue el turno de repartir las pecheras, el Negro no repitió las formaciones del viernes. Cambiaron los titulares, lo mismo sucedió con los suplentes. De un lado Walter Cáceres; Leandro Corulo, Patricio Grgona, Julián Bogao; Darío Ruiz, José Luis Gómez, Fernando Alarcón, Federico García; Jaime Molfeso; Ignacio Ruano y Diego Churín. Y del otro Luciano Díaz; Nicolás Martínez, Martín Pucheta, Emir Ham; Maxi Barreiro, Claudio Leguizamón, Federico Arias, Alexis Mendoza; Rodrigo Acosta; Nicolás Borlenghi e Ignacio Gargiulo.

Hasta el descanso, a los 18 minutos, el técnico no realizó las modificaciones. Luego comenzaron los cambios. Ignacio Gargiulo y el Pelu Ruano intercambiaron camisetas, y el Tano, en una de las primeras que tuvo, no perdonó. Federico García envió un buscapié y el delantero, con todo su olfato goleador, puso el 1-0 para los titulares. ¿Ese fue el resultado final? No, ya sobre el final, y después de que Rodríguez pare la práctica en reiteradas ocasiones, el Pato Grgona quiso rechazar un centro y metió la pelota adentro de su propia valla. Gol en contra y 1-1 final. 

Las novedades sobre los lesionados son alentadoras. Por un lado, el defensor Ignacio Celaya, operado hace 10 días de un síndrome meniscal en la rodilla derecha, estuvo trotando algunos minutos alrededor de la cancha, no mostró síntomas de dolor. Y por el otro, Jonatan Tridente, a pesar de haber comenzado el entrenamiento en forma diferenciada, jugó los últimos 10 minutos del ensayo para los titulares, y, de no surgir inconvenientes, podrá jugar el lunes ante Colegiales. Su situación se confirmará este domingo por la tarde cuando el Milrayitas se entrene en la cancha y el cuerpo técnico defina la lista de concentrados.

 

Sábado 13 de Noviembre de 2010 | Fútbol Profesional

subir