''Este club se roba toda mi vida''

La palabra de Graciela Speziale una vez concluido el acto de despedida. "La verdad que esta respuesta, esta convocatoria que podría llamarse personalizada no la esperaba. Verdaderamente fue soñada", reconoció la homenajeada. Bien ganado...

¿Cuáles son tus sensaciones en este día tan especial?
Una alegría inmensa y la mayor felicidad por toda la gente que ha venido. Hay muchos que dejaron sus trabajos para poder estar presente, también los chicos del turno tarde que se hicieron su tiempo y las familias me brindaron este apoyo. La verdad que esta respuesta, esta convocatoria que podría llamarse personalizada no la esperaba. Verdaderamente fue soñada.

¿Cuántos recuerdos se te cruzaron por tu cabeza en estas dos horas que duró el acto?
Y 34 años de recuerdos. Empezando de la nada en el Samaniego y terminando hoy con esta etapa. Con estos edificios hermosos, con estos tres niveles educativos, y tantas cosas más. Una maravilla.

¿Hoy termina un ciclo y arranca otro?
Eso dicen. Yo hace unos años soy representante legal y ahora las autoridades del club me piden que continué acompañando esta obra. Así que siempre estaré colaborando desde mi lugar.

¿El afecto de tus chicos es lo más importante?
Siempre tuve el mimo, siempre tuve el cariño de los chicos. Es lo que me hizo vivir, disgregar, aguantar y seguir luchando. Como dijo el presidente Rudi no todas fueron rosas en la vida, pero pudimos salir fortalecidos. Hubo distintas etapas, distintos procesos políticos y siempre tratando de que respeten que hay un jardín, y una escuela primaria y secundaria.

No es casualidad que acá hayas conocido a tu marido…
No, porque este club se roba toda mi vida. Fue mi primer trabajo, la etapa de noviazgo, la elaboración de un casamiento, luego el embarazo, después nació Nahuel… La verdad que siempre compartí todo con Los Andes. 

Viernes 12 de Noviembre de 2010 | Area Educativa

subir