LOS ANDES 0

Una historia sin final. El Milrayitas volvió a perder en el Gallardón y sumó su décimo quinto partido sin conocer la victoria. Ni siquiera alcanzó con el debut de Ricardo Rodríguez. Así está Lomas. En un pozo muy profundo...

Por Leandro Saltamerenda

La racha de nunca acabar. Ni el debut de Ricardo Rodríguez pudo apagar el incendio. Los Andes volvió a perder y sumó su décimo quinto partido sin ganar. Esta vez fue Tristán Suárez, otro equipo inmerso en símiles problemas, quien se aprovechó de su momento. Es impensado. Triste. Doloroso. Tantos adjetivos que sirven para describir este presente. Lo cierto es que pasan las fechas y el Milrayitas no encuentra el rumbo. Con Cachín, Coqui o el Negro. Con enganche, línea de tres en el fondo o un esquema más conservador.  De ninguna forma puede festejar. ¿Qué hacer? ¿Qué decir? Nadie lo sabe. Solo recibe mazazos, uno detrás del otro…

La apuesta de Rodríguez fue clara. Una formación corta, buen pie en el medio y mucha actitud para ganar las divididas. Y en el arranque lo consiguió. Jugó los 25 minutos más regulares en mucho tiempo. Tranquilo, buscando desequilibrar con el juego asociado y sacando provecho con las subidas de sus carrileros. En este escenario, Los Andes pudo desplegar su mejor versión.  El Pitu Gómez contó con un mano a mano increíble, pero Rodrigo Drago se lo negó. Lo mismo le sucedió a Jaime Molfeso, aunque el remate del Pingo salió desviado. Dos buenas combinaciones colectivas, dos llegadas netas de gol. Y el público se levantaba. Aliento no faltaba. Tampoco cantos contra el Taladro, el Celeste o el Funebrero.

Pero una situación cambió el rumbo del encuentro. A los 42 minutos de la primera etapa se produjo una gresca generalizada entre los futbolistas de ambos equipos y el novato árbitro Lucas Di Bastiano apareció en escena. Y terminaron pagando Alejandro Friedrich y Cristian Zermatten, tal vez sin tanta injerencia a la hora de repartir responsabilidades. ¿Quién salió perjudicado con las expulsiones? El Milrayitas, por supuesto. Porque perdió presencia en el mediocampo y no alcanzó con el retraso circunstancial de Molfeso. El local se desinfló en el complemento y dejó crecer más de la cuenta la figura de Ramón Rojas.

Además, el entrenador Oscar Martínez, viejo lobo de mar, hizo ingresar a un hombre más ofensivo (Leandro Leguizamón) y tuvo recompensa. El Lechero quizás no era tan punzante, aunque complicaba con los contragolpes. Y en una de esas salidas rápidas por la derecha vino un nuevo golpe en el mentón del Rojo. Gol del ingresado Leguizamón y la tormenta que volvía a entorpecer el camino de Los Andes. Estaba 0-1 abajo, con los nervios de punta y casi sin generar situaciones de gol. Tan poca fue la aproximación del Milrayitas al arco rival que no tuvo ni un tiro de esquina a su favor en todo el partido. Nunca visto…

Ya sobre el final, cuando las cartas presagiaban la séptima caída del CALA en el torneo, el Negro Rodríguez mandó a la cancha a los pibes Rodrigo Acosta y Emir Ham, y no alcanzó. El Milrayitas fue bondadoso. Le dio una mano grande a Tristán, pero sigue sin ayudarse a sí mismo. Esa es la realidad. La racha de nunca acabar…


SINTESIS

Los Andes (0): Walter Cáceres; Leandro Corulo, Patricio Grgona, Julián Bogao; Claudio Leguizamón (ST 21´ Nicolás Borlenghi), José Luis Gómez, Alejandro Friedrich, Federico García (ST 43´ Emir Ham); Jaime Molfeso (ST 34´ Rodrigo Acosta); Jonatan Tridente y Diego Churín. Suplentes: Luciano Díaz, Martín Pucheta, Darío Ruiz y Leo Fino. DT: Ricardo Rodríguez.

Tristán Suárez (1): Rodrigo Drago; Pablo Despósito, Luciano Goux, Andrés Manzanares, Gerardo Pérez (PT 27´ Santiago López); Ramón Rojas, Lucas Vicente (ST 18´ Leandro Leguizamón); Cristián Zermatten; Damián Bogado y Fernando Pasquinelli (ST 44´ Damián Villalba). Suplentes: Luis Campagnoli, Jonatan Medina, Miqueas Almaraz y Lucas Mondragón. DT: Oscar Martínez.


Gol: ST 29´ Leandro Leguizamón (TS).

Amonestados: PT 21´ Collavini (TS); ST 23´ Gómez (LA), 38´ Churín (LA), 48´ Borlenghi (LA) y 50´ Corulo (LA).
 
Expulsados: PT 43´ Friedrich (LA) y Zermatten (TS).

Arbitro: Lucas Di Bastiano.

Asistentes: Gabriel Lombar y Christian Colonesse.

Recaudación: $ 4.698.

Martes 9 de Noviembre de 2010 | Fútbol Profesional

subir