La Reserva encontró la llave

Volvió a rodar la pelota para el Futsal y las buenas noticias llegaron con la Tercera. El Milrayitas enfrentó a UGAG y mostró actitud para alcanzar el 1-1 sobre el final. En cambio, la Primera no tuvo respuestas y cayó 8-4.

Por Braian Escalante y Nahuel Curi

DE CAPA CAIDA

Debido a la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, la fecha con Huracán fue reprogramada para este miércoles a las 20 hs, y por lo tanto, el fin de semana, el Rojo debió visitar a UGAB, club que está décimo tercero en la Tabla General y al que venció en la ida por 3-2, en aquella época en la que ganar ya era una costumbre. El de Lomas quería volver al triunfo y se encontraba esperanzado luego del empate del partido anterior con Defensores de Cervantes donde se vio una levantada.

Se sintió la ausencia del habilidoso Jorge "El Boli" Acosta, aunque aún así el Rojo tuvo entre sus líneas a otros jugadores de muy buen pie como, Pablo Giannico acompañado, de la vuelta de uno de los goleadores del equipo: Marcos Torre. El primer tiempo fue bastante áspero, con un UGAB que se resguardó muy atrás. Las buenas noticias llegaron al comienzo. Tras una jugada colectiva entre Torre y Giannico, Pablito mostró todo su poder de goleador y marcó el primero para los de Lomas. Sí, parecía que se arrancaba derecho, pero luego de varias desatenciones llegó el empate de los locales. Aún así el equipo de Daniel Giannico salió a buscarlo nuevamente y volvió a hacer la diferencia con otra definición de Pablo Giannico. Otra vez arriba en el resultado, con el CALA que manejaba los hilos del partido gracias a la rotación y el juego por el piso. Sin embargo, lamentablemente en un momento pasó las 5 faltas permitidas por el reglamento lo que provocó una sexta falta a favor de los locales, la cual terminó en gol ya que la volada de Pino Esmella no alcanzó. El empate hizo que UGAB tomará envión anímico y minutos después alcanzó el 3-2, resultado favorable hasta el cierre de la primera parte.

El segundo tiempo fue todo para UGAB, que desde entrada salió a presionar a fondo lo que hizo que se entorpeciera el juego del Rojo. Otro buen gol de Pablo Giannico y otro zapatazo del Bocha Diorio no alcanzaron para detener una contundente derrota: fue 8-4 para los locales. El Milrayitas regresó a Lomas con las manos vacías, dejando una buena actuación en el primer tiempo, pero que fue contrarrestada en el segundo por la levantada del rival. Esperemos que se pueda revertir lo más pronto posible, y contra Huracán sería mucho mejor...

GOLES: Pablo Giannico, en tres oportunidades, y  Matías Diorio


LO EMPATO SOBRE EL FINAL

Tras la agónica victoria en el encuentro anterior frente a Defensores de Cervantes, el Rojo empató con UGAB 1-1 cuando el partido se moría y así mantuvo un invicto que lo hace llegar de la mejor forma al duelo del miércoles con Huracán.

Fue un partido complicado desde el inicio, porque el Rojo no podía romper el cerrojo de UGAB. El juego se concentraba en campo propio y se abusaba de algunos pelotazos largos que no eran la mejor vía. Aún así, el Rojo siguió intentando, y luego de una combinación entre Javier Da Lama y Nahuel Curi casi logra el 1-0. Sin embargo, el cabezazo de Curi pasó cerca del arco contrario. Luego de algunas imprecisiones tácticas de la visita, UGAB aprovechó un rebote y abrió el marcador.  La desventaja obligaba al CALA a salir de contra y buscar el resultado. Y lo tuvo con una jugada individual de Escalante que pasó cerca del palo, y un remate de Da Lama bien interceptado por el arquero local. La primera parte terminaba 1-0 abajo, pero con un Milrayitas más decidido y con ganas de revertir el resultado.

El complemento fue todo para el CALA. Se hizo dueño de la pelota, hizo valer la rotación y mostró actitud ante la adversidad. Por el lado izquierdo, el Rojo encontró la clave y generó varias chances de gol que Escalante que no pudo concretar. Y estuvo cerca de cumplirse el viejo refrán “los goles que no se hacen en un arco se sufren en el propio”… Con muy pocas situaciones de gol, UGAB consiguió la sexta falta, pero los reflejos del arquero Mauro Medina evitaron la nueva caída. Luego de unos minutos y por el mismo camino, el CALA siguió lastimando y tras varias ocasiones desperdiciadas, Escalante, tras dejar a un hombre en el camino, fusiló al arquero, y en rebote, Damián Curi puso el 1-1. Gol del Rojo y fuerte grito por un empate que se hizo esperar. Ya sobre el final, Los Andes, bien armado, contó con dos situaciones para quedarse con la victoria, pero no pudo. Un disparo de media distancia de Curi y un mano a mano de Escalante con el arquero que se fue apenas centímetros por encima del travesaño casi nos dan el triunfo. Pero terminó en empate y fue un punto valiosísimo para la Reserva, que de a poco va encontrando un rumbo más óptimo. 

GOL: Damián Curi

Domingo 7 de Noviembre de 2010 | Futsal Masculino

subir