Un nuevo ciclo

Este sábado comenzó la era de Ricardo Rodríguez al frente del Milrayitas. Sí, el Negro cumplió su objetivo y dirigió la primera práctica. Encima, los titulares le ganaron a los suplentes por 1-0, con gol de Jonatan Tridente.

Cuando recibió la propuesta no lo dudó. Aceptó sin objeciones y comenzó a imaginarse en su mente cómo será su Milrayitas. Después, en la cancha, y tras una breve presentación al plantel, inició oficialmente su ciclo como nuevo técnico de Los Andes. Fue minutos antes de las 17:30, en el estadio Eduardo Gallardón. Qué manera de arrancar. No le importó entrenarse a puertas cerradas ni tampoco tener que debutar en tan solo 48 horas. Ricardo Rodríguez se calzó este sábado el buzo de DT y ya dejó su marca: compromiso con la causa al 100%...

Algunas actitudes sirven para definir este escenario. Estaba con tantas ganas de dirigir al CALA que de la nada sacó un entrenamiento de la galera. “¿Qué los muchachos practicaron a la mañana?”, se preguntó. Y la respuesta de la dirigencia que no tardó en llegar. “Bueno, que vengan a la tarde, que quiero empezar ya”. Nada de perder tiempo. El Negro es así. Y ya quedó demostrado en su primera jornada al frente del Rojo. Impulsivo, dinámico, motivador, expresivo, y por sobre todas las cosas, trabajador.

Una, dos, tres. Rodríguez paró la práctica cuántas veces le pareció necesario. Primero hizo hincapié en la pelota parada (vaya casualidad), después dispuso algunos movimientos de movilidad y control de balón, y por último remató el sábado con un ensayo formal entre titulares y suplentes. Hasta cerca de las 20 se extendió el entrenamiento. Casi sin el sol como testigo privilegiado…

Pero sus jugadores, lejos de preocuparse por la falta de luz, le respondieron. En 30 minutos de fútbol, el equipo principal mostró buenos pasajes y ganó por 1-0. ¿El gol? Jonatan Tridente, nuevamente. El Colo venía de marcar dos tantos en la despedida de Coqui Ferraresi y ahora recibió al Negro con todo. Para decir presente. Para ratificar su levantada en las últimas semanas.

Así pasó la primera práctica de Rodríguez. La quería y la tuvo. Ahora que se venga Tristán…


SU EQUIPO DE TRABAJO: El cuerpo técnico de Ricardo Rodríguez está integrado por el ayudante de campo Adrián Barbona, y los preparadores físicos Alberto Medone y Heraldo Rodríguez, su hijo. ¿Qué pasará con el profe Marcos Díaz? Seguirá entrenando al grupo de jugadores profesionales que fueron separados del plantel.

Sábado 6 de Noviembre de 2010 | Fútbol Profesional

subir