La lesión de Nacho

El doctor Antonio Mozzone nos cuenta cómo fue la intervención quirúrgica del marcador central Ignacio Celaya. "Fue un éxito. Se pudo resolver el problema que tenía en el menisco externo", explicó Tony.

¿Cómo fue la intervención quirúrgica al defensor Ignacio Celaya?
Bien, un éxito, lo operamos en conjunto con el doctor Humberto Roccaforte. Se pudo resolver el problema que tenía en el menisco externo. Quizás es una lesión pequeña, pero que traía molestias y por eso decidimos intervenirlo. La complicación se dio después de la lesión ligamentaria que sufrió ante Temperley. A veces cuando los plazos de recuperación no se están dando hay que reevaluarlo y en este caso se tomó la decisión de operarlo y por suerte terminó todo como deseábamos.

¿El hecho de haber cumplido una buena rehabilitación por la distensión de ligamentos quizás pueda llegar a acortar el tiempo de regreso a la actividad?
Sí, totalmente. Ignacio tiene una rodilla firme, muy bien trabajada y eso hace que la recuperación pueda ser mucho más rápida de lo previsto. Obviamente que nosotros no vamos a acelerar los plazos, pero sí es de gran ayuda. Los valores musculares son muy buenos.

Hoy en día una operación de meniscos no es tan complicada…
Totalmente. Eso sí, las lesiones siempre son iguales, más o menos graves dependiendo del episodio de cada uno. Lo que se trata es de ser lo menos agresivo en cuanto a la resección. Cuanto menos se pueda tocar o cuanto más menisco se pueda dejar, mejor.  Lo que se busca es que el menisco quede con la mayor parte de su anatomía normal. 

¿Y cómo fue el caso puntual de Nacho?
Muy bien, porque uno en la cirugía evalúa el resto de la rodilla y es una rodilla absolutamente sana. Y la lesión no fue de mucha gravedad. Justamente por eso, de entrada no se optó por la intervención, pero al seguir con molestias no tuvimos más remedio que operarlo.

¿Cuáles son los pasos a seguir?
En principio ganar movilidad y después seguir sumando valores musculares. Yo creo que en 10 días como mucho va a estar trotando y de acá a tres o cuatro semanas puede estar trabajando a la par del grupo.
 

 

Sábado 6 de Noviembre de 2010 | Fútbol Profesional

subir