Reportaje: ALBERTO PASCUTTI

“Lo importante es que se ganó”

Tras el triunfo frente a un duro rival (llevaba 16 partidos sin perder), el equipo de Pascutti mostró sus garras luego de una semana complicada tras la derrota del pasado martes en Gerlí ante San Telmo. Fuimos a buscar al entrenador Milrayitas y esto nos decía Pascutti tras el partido en la tarde de Ingeniero Maschwitz:

 - Beto ¿cómo analiza esta actuación de Los Andes con un triunfo en un reducto siempre complicado y ante un rival difícil?
 - “El equipo salio a buscar el partido de entrada con tres delanteros y tres volantes, metimos el gol y luego lo supimos defender con dos líneas de cuatro y con el Beto Yaqué corriendo a todas y con la ayuda de Castagnino y luego de Tridente. Acá lo importante fue que se ganó. Punto. El análisis es que Los Andes jugo con tres puntas desde el inicio, hizo el gol y se replegó. Intentamos jugar un 4-4-2 como cualquier equipo de la B ante un rival que es un muy bueno, que tiene dos enganches que juegan bárbaro, dos carrileros que juegan bárbaro y que te atacan constantemente, más dos delanteros bárbaros, en una cancha donde solo perdió una vez y Los Andes no ganaba hace 16 años y con un jugador menos durante 20 minutos”
 - ¿Cómo vió al equipo, sobre todo luego de quedar con un jugador menos y ante un rival que siempre creó peligro?
 - “Al equipo lo ví bien, con Acosta de wing derecho, Castagnino de wing izquierdo en ese lapso tuvimos dos llegadas en 20 minutos, luego del gol, ellos se pararon con línea de 3 y con dos carrileros por las bandas. ¿Qué se tenía que hacer en ese momento?, tapar a uno de los carrileros porque le hacían el 2 a 1 a Sardí. Ahí fue que le pincho a Maxi (Acosta)atrás, ¿era la hora de poner otro delantero?, creí que no. Entonces yo entendí que era bueno parar otro volante para que ayude a Marcos Britez Ojeda y así los dos cinco pudieran luchar mano a mano con los dos enganches. Con esto resignamos un poco la contra y tuvimos dos chances como para aumentar el marcador. Te repito, ante un rival durísimo y rescato que se ganó. Acá no vamos a ver al Real Madrid, ni somos un desastre cuando perdemos, ni el Madrid cuando ganamos”.

Domingo 18 de Noviembre de 2007 | Fútbol Profesional

subir