Sed de victoria

Para que la espera no sea tan tediosa. A cinco días de volver a ver al Milrayitas, el Sitio Oficial le hace algunas preguntas a Alejandro Friedrich y él las responde. "Hoy más que nunca tenemos que conseguir un triunfo", reconoció el volante.

Por Leandro Saltamerenda

¿Cómo tomaron este mini receso por la suspensión del fútbol?
Fue una semana bastante atípica, pero a nosotros nos sirvió para trabajar en lo futbolístico y también en lo físico. Debo reconocer que nos vino bien y ojalá que el martes podamos empezar a levantar de a poquito.

¿Este respiro les permitió replantarse errores y asimilar con más fuerza este momento que les toca vivir?
Sí, obviamente que sí. Lamentablemente durante este receso se separaron 8 jugadores del plantel y ahora solo queda tratar de mejorar. Creo que un resultado positivo en este presente es importantísimo y esperemos conseguirlo. Yo también pienso que no merecemos esta racha, pero hay que demostrarlo adentro de la cancha.

Cuando se habla de ganar como sea, ¿eso no se convierte en una presión extra? ¿No les juega en contra?
No, yo hace varios años que estoy jugando en el ascenso y esta categoría es dura y difícil. Obviamente que a todos nos gustaría jugar bien y ganar, pero hoy más que nunca tenemos que conseguir un triunfo. Ya no me importa el cómo, de cualquier forma. Es así de simple.

Tristán Suárez es otro equipo que no viene bien, sufrió algunos problemas internos, ¿le pones atención a estas cosas cuando salís a la cancha?
Hoy nosotros en lo único que pensamos es en conseguir los tres puntos y nada más. Estamos en una situación muy complicada, impensada para muchos, y por eso no podemos mirar al rival de enfrente. Yo me fijo en Los Andes y si hay que profundizar la crisis de ellos, lo haremos. Esto es fútbol y tenemos que cortar la racha.

Se había generado mucha expectativa con este equipo, ¿creés que están en deuda con el hincha? ¿Se les falló?
Y sí. Estas cosas suceden por algo. Pero más allá de fallarle a la gente también le fallamos a nuestra familia, que son los que más nos apoyan y principalmente, a nosotros mismos. Todos estábamos muy entusiasmados y es un dolor estar donde estamos. 

¿Te tocó en algún otro club llevar a cuestas una mochila de 14 encuentros sin ganar?
Jamás. Esta es la primera vez que me pasa y hay que aceptarlo. Pero yo también soy de la idea que contamos con buen material y estoy esperanzado en poder hacer una buena pretemporada, rearmar el equipo y encarar el año próximo con todo. Quizás no pelear el campeonato porque quedamos muy lejos, pero sí entrar al Reducido y ver para qué estamos. Yo no me olvido que Los Andes ya logró un Reducido y por qué no ilusionarse con otro.

 

Jueves 4 de Noviembre de 2010 | Fútbol Profesional

subir