Turno de físico

La mañana del jueves en el predio de Santa Catalina fue a toda marcha. Muchos trabajos de velocidad y coordinación. Para el viernes, el técnico Ferraresi tiene pensando llevar a la práctica un nuevo ensayo futbolístico.

Martes fútbol, miércoles táctico y ¿jueves? Físico, como tenía diagramado en su cuaderno el cuerpo técnico. El plantel de Los Andes no le escapa a sus responsabilidades. Esta mañana llevó adelante otra intensa rutina en el predio de Santa Catalina y completó tareas de todo tipo: velocidad, coordinación y cambios de ritmo. Así se entrena el Milrayitas mientras espera el encuentro del martes ante Tristán Suárez.

Una entrada en calor recreativa y después a ponerse serios. Conos, vallas y bancos repartidos por una de las canchas del complejo y todos trabajando. Separados en tres grupos, menos los arqueros que hicieron ejercicios específicos del puesto junto al ayudante de campo Andrés Polito, Claudio Leguizamón, Julián Bogao y compañía realizaron un trabajo de máxima velocidad en distintas estaciones. “Ese es el ritmo”, “sigan así”,  “más explosión”, fueron algunas de palabras de aliento del preparador físico Walter Soria. Motivación no les faltó…

Dos adentro, uno afuera. Tanto Federico García (sobrecarga muscular) como Pablo Solchaga (tendinitis) dejaron atrás sus respectivas molestias y pudieron entrenarse a la par de sus compañeros. A su vez, el delantero Pablo Villalba Fretes sigue con su recuperación del desgarro en el aductor de la pierna derecha. ¿Algo más por saber? Sí, el volante Leo Fino se ausentó por un estado gripal y los juveniles Ignacio Gargiulo, Guille Ojeda, Nico Paz y Fede Díaz se entrenaron con la Cuarta División en Villa Albertina, ya que el fin de semana participarán del encuentro ante Defensa y Justicia.

¿Cómo sigue la semana para el Rojo? La práctica del viernes será a las 9:30 en la cancha y de no surgir ningún cambio, el cuerpo técnico tiene pensado armar un nuevo ensayo futbolístico. Porque se viene el Lechero y, como


Jueves 4 de Noviembre de 2010 | Fútbol Profesional

subir