Mejoran lo táctico

Este miércoles fue turno de los trabajos en espacios reducidos en el predio de Santa Catalina. No se entrenaron a la par del grupo Fede García y Pablo Solchaga, aunque llegarán sin problema al partido del martes a la noche frente a Tristán Suárez.

Una práctica donde volvió a prevalecer la pelota. La actividad física solo quedó para la entrada en calor. El entrenador Néstor Ferraresi aprovechó la soleada mañana del miércoles en el predio de Santa Catalina para desarrollar un trabajo táctico en espacios reducidos, y así seguir corrigiendo errores de cara al partido del próximo martes a las 21:05 frente a Tristán Suárez, en el Eduardo Gallardón. Sí, ya falta cada vez menos para una nueva presentación del conjunto de Lomas. Veremos si este mini receso obligado por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner fue bien aprovechado en el Sur.

Lo dicho hecho está. El entrenamiento en el Delfín tuvo como objetivo principal hacer hincapié en dos aspectos fundamentales para el cuerpo técnico: la presión y la tenencia de balón. Y el equipo que mejor lo entendió en el conocido Juego de los 3 Colores fue el Azul. ¿Cómo estaba integradas las formaciones?  De la siguiente forma:

Equipo Amarillo: Jaime Molfeso; Guillermo Ojeda, Jonatan Tridente, Martín Pucheta, Leonardo Fino, Alexis Mendoza, Federico Arias y Emir Ham.

Equipo Azul: Alejandro Friedrich, Patricio Grgona, Maxi Barreiro, Diego Churín, Nico Paz, José Luis Gómez, Nico Martínez e Ignacio Ruano.

Equipo Blanco: Leandro Corulo, Julián Bogao, Fernando Alarcón, Ignacio Gargiulo, Luis Bevacqua, Darío Ruiz, Claudio Leguizamón y Nico Borlenghi.
 
Además de Ignacio Celaya (se someterá a una intervención quirúrgica por las molestias en la rodilla derecha), tres jugadores se entrenaron en forma diferenciado. Ellos son Pablo Villalba Fretes (desgarro en el aductor de la pierna derecha), Federico García (sobrecarga muscular) y Pablo Solchaga (tendinitis). Sin embargo, los casos de García y Solchaga no corren peligro para estar presentes ante el Lechero.

Siguiendo con la modalidad de la semana larga, Los Andes volverá a presentarse este jueves en el Delfín y para el viernes o sábado, dependerá mucho de las condiciones climáticas, está previsto un nuevo ensayo de fútbol formal.

Miércoles 3 de Noviembre de 2010 | Fútbol Profesional

subir