Cumplió su cometido

El entrenador Coqui Ferraresi quería hacer una práctica de fútbol y este martes lo consiguió. Los titulares le ganaron por 1-0 a los suplentes, con gol de Pablo Solchaga. ¿El tiempo de juego? Una hora exacta...

No es común una práctica de fútbol un martes. Tampoco entrenar en el estadio Eduardo Gallardón. Pero el técnico Néstor Ferraresi dejó de lado la rutina y armó la jornada a su gusto. Y les dio pelota a sus muchachos; pudo completar el ensayo formal que tanto pretendía. Sí, durante una hora, con los supuestos titulares como vencedores del día. Fue por la mínima diferencia, con un gol de Pablo Solchaga, a la salida de córner. 

Había que bajar la intensidad de las cargas. Por lo tanto, por primera vez después de varios días, no hubo trabajos físicos intensos. El profe Walter Soria solo se limitó llevar adelante la entrada en calor y luego fue todo de Coqui Ferraresi y sus colaboradores. Indicaciones por acá, indicaciones por allá. El entrenador paró la práctica cada vez que le pareció necesario y no dudó en corregirles a los volantes cuando quedaban mal parados. Todos atentos, nada de relajarse…

Pero, ¿cómo fue el encuentro en sí? Trabado, con pocas situaciones de gol en los arcos. La pirueta del delantero Solchaga bastó para levantar la modorra. Sin embargo es para destacar el buen trabajo de los carrileros del primer equipo, principalmente de Darío Ruiz, mucho más asentado en el sector derecho del mediocampo. También fue importante lo hecho en defensa, que se la notó con mayor solidez a pesar del cambio de dibujo táctico.

En cuanto a los lesionados, la buena noticia la dio el paraguayo Pablo Villalba Fretes, quien este martes ya comenzó a trotar y mostró mejorías de su desgarro en el aductor de la pierna derecha. A su vez, Nico Borlenghi (contusión en el muslo derecho) abandonó la práctica por precaución y Diego Churín terminó el día con un traumatismo de tobillo. Nada para preocupar…

Siguiendo con los entrenamientos, el plantel de Los Andes volverá el miércoles a trabajar en el predio de Santa Catalina y allí sí se espera que vuelva a aparecer la mano del profe Soria. Los muchachos lo van a estar esperando…

Martes 2 de Noviembre de 2010 | Fútbol Profesional

subir