Ya está de vuelta

Después de disfrutar el domingo libre, el plantel de Los Andes regresó este lunes a los trabajos en el predio de Santa Catalina. Hubo actividad física y movimientos tácticos. Para este martes está previsto un ensayo de fútbol formal en la cancha.

Después de varios días de práctica donde se sintió al máximo el rigor al trabajo, al plantel de Los Andes le vino bien tener el domingo libre. Para reponer energías y llegar renovados a esta semana larga que tendrá como desenlace  el partido del próximo martes 9 frente a Tristán Suárez. Y en el Lechero, justamente, está pensando este Milrayitas de Néstor Ferraresi. El lunes fue el momento de regresar a las tareas en el predio de Santa Catalina y, como estaba previsto desde el sábado, los 8 futbolistas separados por el cuerpo técnico se entrenaron en la cancha junto al profe Marcos Díaz.

Dos horas de entrenamiento exacto. De 9:30 a 11:30, ni un minuto más ni un minuto menos. La mañana comenzó con ejercicios de tren inferior en el gimnasio y luego, todo el plantel se dirigió a una de las canchas del predio de Santa Catalina para seguir con la actividad. ¿Cuál fue el próximo paso? Un estimulo de velocidad en distintas estaciones y para finalizar llegó la pelota. Sí, el técnico Coqui Ferraresi citó a los jugadores en el círculo central, dividió al grupo en tres equipos y llevó adelante un trabajo táctico en espacios reducidos. Pero ojo, nada de titulares y suplentes. Fue un mix de nueve jugadores por bando sin contar a los arqueros, quienes hicieron movimientos específicos del puesto junto al ayudante de campo Andrés Polito.

Nuevamente se entrenó a la par de sus compañeros el defensor Ignacio Celaya, aunque continúa con algunas molestias en su rodilla derecha y en las próximas horas estaría analizando la posibilidad de someterse a una operación quirúrgica. Por su parte, el paraguayo Pablo Villalba Fretes, con un desgarro en el aductor de la pierna derecha, es el otro lesionado que tiene el conjunto de Lomas de Zamora.

“Decidimos hacer fútbol. Tenemos que probar variantes y aprovechar bien toda la semana”. Sin vueltas. Lo adelantó Ferraresi. Este martes a la mañana habrá ensayo formal en la cancha y allí evaluaremos cómo sigue la vida del Milrayitas.

Lunes 1 de Noviembre de 2010 | Fútbol Profesional


subir