No para de correr

Este sábado hubo otra práctica muy intensa en el Gallardón. Suspendido el ensayo de fútbol, el cuerpo técnico armó un trabajo de resistencia anaeróbica para todo el grupo. Ahora, el domingo habrá día libre y el regreso será el lunes en el Delfín.

Terminó la semana con todo. A puro trote. A puro esfuerzo. Los Andes se entrenó este sábado por la mañana en el estadio y así puso fin a varios días de trabajo intenso. Ahora tendrán el domingo para descansar y el próximo lunes volverán al ruedo en el predio del Delfín. Recordemos que tras la suspensión del fútbol por el fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner, el Milrayitas se presentará el martes 9 de noviembre con Tristán Suárez, en el Gallardón.  

Pese a que una de las opciones del cuerpo técnico era realizar una nueva práctica de fútbol, el entrenador Néstor Ferraresi y compañía decidieron darle rienda al plan B: seguir con la actividad física.  Se llevó adelante un ejercicio de resistencia anaeróbica y en total se realizaron 16 pasadas (sin contar las dos primeras de la entrada en calor) de 300 metros a un tiempo de 55 segundos la vuelta. Sí, un ritmo poco habitual para estas épocas de competencia, y quizás más comparable a la preparación en plena pretemporada. Esa era la idea…

Y si nos referimos a los lesionados, tanto Ignacio Celaya (todavía con algunas molestias en su rodilla derecha) como Nicolás Borlenghi (contusión en el muslo de la pierna derecha) trabajaron a la par de sus compañeros y completaron sin problemas la rutina de entrenamiento. En cambio, el delantero Pablo Villalba Fretes, con un desgarro en el aductor derecho, hizo tareas de kinesiología con el cuerpo médico.

Pero estas no fueron las únicas novedades de la jornada. Es que después de la práctica se conoció la noticia de que 8 jugadores fueron separados del plantel y a partir del próximo lunes se entrenarán en forma diferenciada junto al preparador físico Marcos Díaz. Se trata de Mariano Cosentino, Facundo Fernández, Juan Manuel Lovato, Cristian Martínez, Marcos Ramírez, Diego Tissera, Roberto Vissio y Leonardo Yannello.

Sábado 30 de Octubre de 2010 | Fútbol Profesional

subir