Es la resistencia

No hay lluvia que lo pare. Una práctica con muchos trabajos físicos para el plantel de Los Andes. El Milrayitas se entrenó este viernes en el Delfín y el sábado lo hará en el Gallardón. Si el tiempo lo permite habrá otro ensayo de fútbol para todos.

El profe Walter Soria lo había adelantado en la charla con el Sitio Oficial. La semana larga le iba a permitir al plantel de Los Andes potenciar su estado físico y continuar con el trabajo progresivo. Como explicó iba a llevar adelante “una especie de mini pretemporada”. Y este viernes no fue la excepción. A pesar del mal tiempo, el Milrayitas se entrenó en el predio de Santa Catalina y así completó otra intensa jornada de entrenamiento.

Arrancaron con sol y terminaron todos empapados. La lluvia fue la gran protagonista de la mañana. Pero no importó. Una y otra vez cumplieron con cada etapa de la actividad dispuesta por el cuerpo técnico. Los arqueros hicieron ejercicios específicos del puesto junto al ayudante de campo Andrés Polito y el resto un trabajo de resistencia a la velocidad. Los conitos desplegados por todo el campo, con chalecos y caramelos a cuestas, todo estaba bien programado. Y motivación tampoco faltó. Solo faltaba lo que ellos debían hacer: correr, transpirar

Los futbolistas que se entrenaron diferenciados fueron Nicolás Borlenghi (contusión en el muslo derecho), Leonardo Yannello (ruptura fibrilar) y Maxi Barreiro (traumatismo en una de sus rodillas). En cambio, Ignacio Ruano (estado febril) y Mariano Cosentino (problemas estomacales) se ausentaron con razón. ¿Qué pasó con el paraguayo Pablo Villalba Fretes? En las últimas horas se realizó los estudios correspondientes y el resultado arrojo un pequeño desgarro en el aductor de la pierna derecha. Otra baja sensible…

Para el sábado, la idea de Néstor Ferraresi y sus colaboradores era realizar un nuevo ensayo de fútbol en el estadio, pero dependerá mucho de las condiciones climáticas. Sí, solo el tiempo sabe qué pasará…

Viernes 29 de Octubre de 2010 | Fútbol Profesional


subir