Ensayo a la vista

Este jueves hubo práctica de fútbol en la cancha. Titulares y suplentes empataron sin goles en casi 70 minutos de competencia. El resto del plantel realizó un intenso trabajo de resistencia y fuerza general.

Pese a que el fin de semana no habrá fecha en ninguna categoría de nuestro fútbol, debido al fallecimiento del ex Presidente Néstor Kircnner, el plantel de Los Andes se entrenó este jueves en su estadio y de esa forma continua con la cabeza puesta en el partido ante Tristán Suárez, reprogramado para el próximo martes 9 de noviembre a las 21:05, en el Gallardón. “Yo por un lado, la verdad quería jugar cuando antes así me saco la bronca que tengo. Pero pensando las cosas fríamente, nos viene bien porque tenemos 15 días para trabajar”, le expresó el técnico Néstor Ferraresi a la prensa una vez concluido el entrenamiento.

Aprovechó la mañana para realizar un ensayo formal. Sí, como esta previsto, como estaba marcado en la agenda. Mientras los supuestos titulares y los suplentes completaban 70 minutos de competencia, divididos en dos tiempos de 35 cada uno, el resto del grupo realizaba un trabajo de resistencia, con pasadas de 100, 200 y 300 metros, y fuerza general. ¿Cómo estaban integrados los equipos elegidos por el cuerpo técnico? De la siguiente forma…

De un lado Walter Cáceres; Martín Pucheta, Patricio Grgona, Julián Bogao; Darío Ruiz, José Luis Gómez, Alejandro Friedrich, Federico García; Luis Bevacqua, Jaime Molfeso; y Pablo Solchaga. Y del otro Luciano Díaz; Nicolás Martínez, Federico Arias, Leandro Corulo, Emir Ham; Ignacio Ruano, Fernando Alarcón, Leonardo Fino, Claudio Leguizamón; Diego Churín y Jonathan Tridente

Y tras un primer tiempo que se llevó las mejores emociones, el encuentro terminó igualado sin goles. No hubo ningún contacto con la red. Pablo Solchaga estuvo muy cerca de romper la monotonía, pero dos veces seguidas chocó con el travesaño. En cambio, Cubito Cáceres, con buenas intervenciones en la etapa inicial, llevó la bandera del 0 en su arco. Ya para la etapa final, con más cambios que otra cosa, el nivel de juego decayó y todo terminó como arrancó: en tablas. ¿Algo más para destacar? Sí, el jugador Ignacio Celaya, en recuperación de una distensión de ligamentos, pudo completar casi media hora de fútbol y es una noticia más que alentadora, teniendo en cuenta que el defensor aun continúa con algunas molestias en su rodilla derecha. 

El viernes por la mañana la práctica volverá a llevarse a cabo en el Delfín y allí se espera otra exigente jornada desde lo físico. El profe Walter Soria ya se relame... 

Jueves 28 de Octubre de 2010 | Fútbol Profesional

subir